Tanto mueve Thom Yorke, líder de Radiohead, que hasta quedándose callado despierta nuestro interés. Y es que él y otras figuras del Reino Unido como Andy Murray o hasta el primer ministro David Cameron se han unido para grabar un single de dos minutos en absoluto silencio, y que se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre. Ese día los británicos celebran el Remembrance Day, también conocido como el Día de la amapola, en el que recuerdan a sus compatriotas caídos durante las Guerras mundiales.

Queda claro por tanto el contundente significado que pretende transmitir la atípica grabación. Todos los beneficos obtenidos por las ventas de 2 Minute Silence se destinarán a una asociación de ayuda a soldados del ejército británico y sus familias. Aunque sólo sea por el impacto causado por lo singular de la propuesta, seguro que consiguen sacar un buen pellizco.

Para que os hagáis un poco a la idea de lo que han preparado, a continuación tenéis un tráiler de unos pocos segundos de duración donde podemos ver la participación de algunos de los invitados a la grabación, incluido el ya mencionado Thom Yorke. Habrá quien lo vea como una idea genial y quien no le pille la gracia al asunto, pero creo que el vídeo completo puede llegar a ser bastante impactante.

http://www.youtube.com/v/dJOI5ZPOU5c?fs=1&hl=es_ES

Artículo anteriorNueva remesa de clásicos modernizados por William Orbit: Pieces In A Modern Style Vol.02
Artículo siguienteDown — Diary of a Mad Band: esa esencia que no se puede enfrascar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.