Los veteranos del grindcore y el death metal Napalm Death han anunciado el lanzamiento de su próximo trabajo de estudio, el sucesor del Apex Predator — Easy Meat de 2015. La nueva brutalidad del ahora trío saldrá gracias a Century Media el próximo 18 de septiembre bajo el nombre de Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism.

Mark “Barney” Greenway ha desarrolado los temas que han querido explorar en este nuevo trabajo de estudio:

Cuando empecé a pensar en la dirección lírica para este disco, la frase que se me quedó pegada en mi mente fue ‘el otro’. Puedes identificar en estos momentos que hay un rápido crecimiento de miedo y paranoia generada sobre todo el mundo, desde los inmigrantes a la gente con sexualidad fluida, y esto empezó a manifestarse en reacciones muy antagonistas que se sentían muy al borde de la violencia.

No todo el mundo responde con reacciones de este tipo, por supuesto, pero la falta básica de comprensión puede volverse tóxica con el tiempo. No digo que esto sea un nuevo fenómeno, pero se ha avivado en la historia reciente gracias a gente de mentalidad de ataque en círculos políticos y, como siempre, siento que el antídoto natural es apoyar la humanidad básica y la solidaridad con todo el mundo.

Puedes ver a continuación la portada y tracklist del nuevo disco de Napalm Death.

Napalm Death / Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism: portada y tracklist

01. Fuck The Factoid
02. Backlash Just Because
03. That Curse Of Being In Thrall
04. Contagion
05. Joie De Ne Pas Vivre
06. Invigorating Clutch
07. Zero Gravitas Chamber
08. Fluxing Of The Muscle
09. Amoral
10. Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
11. Acting In Gouged Faith
12. A Bellyful Of Salt And Spleen