Por lo general no tenemos que hablar de política cuando hablamos de música electrónica. Al contrario que en otros colectivos, los músicos de este género no suelen mezclar sus ideologías con la música, salvo raras excepciones. Más bien se dedican a hacer pasar un buen rato a la mayoría sin hacer pensar en otros problemas, como hacen otros artistas que basan más su música en la letra que en el ritmo o la melodía.

En esta ocasión le ha tocado a Tiësto ser el relacionado con temas políticos. Como sabreis hace unas semanas ocurrió un desgraciado incidente en Israel, en el que un barco de una ONG fue atacado por las tropas de aquel país, aún estando desarmada su tripulación, siendo el resultado 9 personas de dicha ONG muertas.

A raíz de aquello, numerosos países u organizaciones han vetado a Israel de una u otra manera, llegando incluso algunos artistas, como los Pixies, Gorillaz o Elvis Costello a negarse a actuar en Israel.

A Tiësto esto le ha afectado sin quererlo, ya que él si ha actuado en Israel recientemente, y ello simplemente le ha valido el recibir una carta, publicada incluso en el periódico libanés Ya Libnan, desde sectores anti israelíes, ya que tras su actuación en Israel, Tijs Verwest tenía pendiente otra en Beirut, en El Líbano, por lo que se le decía que era una ofensa para los anti israelíes de aquel país que, después de haber actuado para los israelíes se presentara allí, a hacer lo propio.

Se une esto a unas amenazas recibidas por el holandés hace unos años desde Al-Qaeda, que, aunque resultaron ser un bulo, si que le amenazaban con su muerte por medio de algún tipo de dispositivo explosivo. Su actuación en Beirut finalmente no ha sufrido ningún tipo de problema o sabotaje, aunque supongo que el temor par parte de Tiësto debe haber estado ahí.

Como conclusiones, vemos por un lado, que, justas las causas o no (eso va según la óptica del que lo analice) a veces el fanatismo y otros problemas políticos llegan a afectar a gente pacifica que lo único que quiere es cumplir sus compromisos, hacer su trabajo y divertir a la gente, sin entrar en ningún tipo de polémica. Y por otro lado que Tiësto no entra en ningún tipo de polémica, él lo que quiere es hacer llegar su música a todo el mundo, sin importar raza, credo o país. Y a mí eso, me parece admirable.

Vía | ihouseu.com 
Myspace | Tiësto 
En Noctamina ¿Tiësto y Diplo de Major Lazer juntos? Si, en C’mon 
Foto | Alexander en Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments