Que lo de Tiësto se ha vuelto un verdadero negocio es algo que nadie puede negar. No lo podemos negar los que hace años éramos incondicionales del holandés y no deberían negarlo los que a día de hoy sólo pueden ser considerados como verdaderos fanáticos de Verwest si le siguen por la música que producía en el pasado; otra cosa son los “tiëstoneófitos”, que supongo que también los habrá gracias a su cambio de estilo o a no haberlo conocido antes… ¿quién sabe?

Y es que a lo de su cambio radical de estilo hay que sumarle que no para de hacer caja por proyectos publicitarios y apariciones paralelas, como las de los videojuegos. Sobre lo primero, está claro que se ha alejado, casi definitivamente, de los himnos trance que ofreció antaño para centrarse en producciones más poperas y en realizar remezclas para artistas de primer orden en el mainstream. Su catálogo de remixes no para de crecer y crecer al par que debe hacerlo el número de ceros de su cuenta corriente.

Cuenta corriente que también debe estar subiendo gracias a la publicidad, ya que Verwest a asociado su nombre artístico a alguna marca de licores, o a las tarjetas de memoria Sandisk, quienes incluso regalaron este Work Hard Play Hard que tenéis tras el salto desde su página web este verano.

http://www.youtube.com/v/6paCBds-rKI

https://www.youtube.com/v/6paCBds-rKI

Y de su faceta videojueguil también hemos hablado por aquí en alguna ocasión; no sólo ha prestado sus temas para DJ Hero, sino que su imagen ha llegado a formar parte de la segunda edición del mismo, siendo un personaje jugable del programa.

Con todo eso quiero básicamente decir que a día de hoy, Tiësto no es ni la sombra del artista que en un principio nos cautivó, y más bien se ha convertido en una verdadera marca, tal y como todos entendemos el término, al igual que una empresa que vende bebidas gaseosas de cola o una empresa de coches que vende modelos con nombre de deporte caro junto a las siglas GTI o TDI… son sólo ejemplos, pero ya sabéis a que me refiero.

http://www.youtube.com/v/0XwYxVgfSAk&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Un tema del que, por ahora, sólo os podemos ofrecer este teaser, aunque pronto trataremos de ofreceros una versión integra para juzgarlo en profundidad, pero que por lo que podemos deducir de este pequeño fragmento admeás de acercarse un poco al sonido del Tiësto de antes, va muy en la línea de lo que producen Swedishg House Mafia. ¿Será que no tiene suficiente con su propio éxito y necesita “fagocitar” también el de los demás?

En Noctamina | Magikal Journey, recopilatorio para Tiësto
Myspace | Tiësto
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments