Si hace un par de días os hablaba del próximo disco de remezclas de Hot Chip, hoy volvemos sobre un tema parecido, y es que, como viene siendo costumbre en los últimos años, la gran mayoría de artistas electrónicos (y no tan electrónicos), al poco tiempo de lanzar un álbum de artista, lo ofrecen en su versión remezclada.

Por lo general, en este tipo de discos encontramos una recopilación con las mejores mezclas de diferentes productores que ya han aparecido en los maxis de los singles que se han extraído del correspondiente largo, acompañadas por nuevas mezclas para los temas que no han sido publicados para promocionar al mismo.

Ahora, a la larga lista de álbumes de este tipo, y casi un año después de su publicación, cuando ya casi nos habíamos olvidado de él, (originalmente vio la luz en octubre del pasado año), viene a sumarse el Kaleidoscope de Tiësto, que ya incluso viera publicada su versión extendida, con temas “dj friendly”.

Para la ocasión, el disco llevará el “original” título de Kaleidoscope: Remixed, será publicado el mes que viene, (aunque queda por confirmar el día exacto) y nos ofrecerá 14 de los temas de aquel disco en diferentes versiones, firmadas, entre otros, por gente como Ferry Corsten, Avicii, First State o el mismo Tiësto, por nombrar sólo algunos.

http://www.youtube.com/v/-yAqrJq9foY

https://www.youtube.com/v/-yAqrJq9foY

Así, serán 13 de los 17 temas originales del álbum (uno de ellos con dos remezclas) los que podamos encontrar en esta nueva versión del álbum, quedándose fuera de la recopilación cuatro de los cortes originalmente incluidos en Kaleidoscope (You Are My Diamond, Fresh Fruit, La Ride y Bend It Like You Don’t Care). El tracklist queda de la siguiente manera:

01. I Will Be Here (Tiësto Remix) 
02. It’s Not The Things You Say (Ali Wilson Remix) 
03. Who Wants To Be Alone (Phillip D Remix) 
04. Louder Than Boom (Bart B More Remix) 
05. Escape Me (Avicii Remix) 
06. Knock You Out (Mysto & Pizzi Remix) 
07. Feel It in My Bones (First State Remix) 
08. Kaleidoscope (Ferry Corsten Remix) 
09. Here On Earth (Nic Chagall Remix) 
10. Surrounded By Light (Extended Tiësto Remix) 
11. Always Near (Extended Tiësto Beat Mix) 
12. I Am Strong (Jonas Sternberg Remix) 
13. Century (Sultan Remix) 
14. I Will Be Here (Wolfgang Gartner Remix)

Como veis, parece que Tiësto y su discográfica no quieren desaprovechar el buen momento que sigue atravesando el holandés y están decididos a seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, como ya hicieran con Elements Of Life Remixed y tras habernos ofrecido recientemente un recopilatorio de lo ofrecido por el dj hasta el momento de la publicación de Kaleidoscope. Al menos, quizás sea mejor iniciativa que sacarle el dinero a los fans lanzando una edición especial a posteriori, con un segundo cd en el que se incluyan las remezclas, y que forzaría así a comprar de nuevo el trabajo original una segunda vez (cosa bastante habitual hasta hace bien poco, y si no ahí tenéis el Just Be o el In My Memory, sin ir más lejos ni hablar de otros artistas).

Seguramente las ventas no sean malas dentro de lo que cabe, aunque a mí no me va a pillar: por un lado no me gustan este tipo de álbumes y por otro, menos si se trata del disco de Tiësto que menos me ha gustado hasta el momento, aunque claro, esto ya son valoraciones personales, cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca.

En Noctamina | Magikal Journey, recopilatorio para Tiësto
Myspace | Tiësto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments