Tigres Leones, vídeo de ‘Baila’: no es una orden pero sí una recomendación

https://www.youtube.com/embed/ocNCAUtAUgY

Me pasa también con el cine, me gusta pensar que cuando alguien debuta con una película o un disco lleva tanto tiempo planeándolo, cuesta tanto esfuerzo llegar hasta él y está todo tan madurado que no puede defraudar. Desgraciadamente muchas veces esta absurda premisa no funciona, pero a mí me siguen gustando los debuts.

Tigres Leones es una nueva banda formada por Rosa Ponce (batería), Pablo Diego (bajo), Luismi Pérez (guitarra) y Javier Marzal (voz y guitarra) con la que sí que se me ha cumplido y merecen la pena. Hablaremos de ellos como banda madrileña cuando en realidad solo uno de sus miembros es de allí, otro es de Sevilla y los dos restantes de Bilbao. Perfectamente podrían ser uno de los grupos revelación de este año por lo que yo que tú les prestaría mucha atención a partir de ahora. No es más que una recomendación.

De momento solo cuentan con un EP homónimo de cinco canciones que publicaron el año pasado y ahora atacan con el single en vinilo de 7″ Arder/Bailar con dos temas ‘Deberían arder’ y ‘Baila’, publicado por Sonido Muchacho, y para el cual Ricardo Cavolo les ha diseñado una estupenda portada. Ambos están colgados en su bandcamp.

Pero de lo que os quería hablar es de su primer vídeo que se acaba de estrenar, el correspondiente al tema ‘Baila’ realizado por un amigo y colega de profesión: el guionista de Museo Coconut y Muchachada Nui Miguel Esteban. Luismi es guionista de El Intermedio.

Le dieron las dos canciones del single y le dijeron que eligiera una e hiciera con ella lo que quisiera. A él se le ocurrió hacer un remake de la escena del baile en las escaleras de la película de 1935 ‘La Pequeña Coronela’ protagonizada por una pequeñísima Shirley Temple de tan solo siete años de edad. Yo sigo preguntándome por qué cuando vi esta película de niño me marcó, supongo que porque no sería mucho más mayor que la protagonista.

Aquí nos encontramos con una historia de animación en blanco y negro protagonizada por perros y gatos bailando de forma repetitiva y una canción que es muy probable que cumpla su cometido, hacerte bailar.

Os dejo con la escena de la película que supongo que nadie recordará, pero viene a cuento y me apetece recordarla.

https://www.youtube.com/embed/AjCFYpWDmfM

Si andas por Madrid tienes la ocasión de verles en directo este mismo jueves 2 de febrero en la Sala Juglar junto a Coraje, la nueva banda del antiguo miembro de Los Claveles, Jordi Jiménez. Yo no me lo perdería.

Vídeo | YouTube
Web Oficial | Tigres Leones

Anuncios