¿Harto de los anuncios de cerveza repletos de famosos hablando sobre cómo la vida es maravillosa? En ese caso, pasa por aquí: Tigres Leones, La Bien Querida y Miguel Esteban tienen algo que contaros. ‘Marte’ es el primer adelanto de La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015), su segundo LP, y además de ser una canción fantástica ha venido acompañada del que, con el permiso de Poliptoton, declaramos provisionalmente vídeo más divertido del año.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=284150823/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

¿Recordáis aquel anuncio de Mahou con un puñado de actores y músicos contando lo mucho que aman Mahou? Pues bien, no todos creían hacerlo por dinero. Un héroe, Dani Rovira, lo hacía por amor a Mahou. Él era de Mahou. Él decía la verdad. Partiendo de una fantasía a un tiempo deliciosa y satírica, Rovira emprende un viaje vengativo y turbulento a través de la ficción dirigida por Miguel Esteban para acabar con todos y cada uno de los impostores (Alaska, Loquillo, Leiva, Rosenvinge). Sangre, referencias cinematográficas (de El Padrino a Infiltrados) y la horma de su zapato en forma de Quim Gutiérrez, antítesis y alma gemela de Rovira… defendiendo a Estrella Damm.

‘Marte’ tiene poco que ver con el vídeo, genial, pero es igualmente estupenda. El juego de voces que aporta La Bien Querida eleva la canción, y el tono western-garage-semi-acústico es exquisito. Nos han abierto el apetito. Podremos escuchar el LP entero el 23 de octubre.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments