Anuncios

Tindersticks celebran sus veintiún años con Across Six Leap Years: diez nuevas versiones de temas propios

“Tindersticks — Across Six Leap Years” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/tindersticks-across-six-leap-years.jpg" class=”centro” />

Tindersticks ponen de nuevo el freno de mano en su carrera y lanzarán el próximo 14 de octubre vía Lucky Dog un álbum muy especial. Se trata de Across Six Leap Years, una colección de las diez canciones que ellos consideran importantes de su carrera, grabadas nuevamente por la actual formación del grupo. Esto no quiere decir que sea un grandes éxitos ni que aparezcan sus temas más conocidos. A la espera del listado de canciones que cada uno se haga su listado personal.

Six Leap Years, el que será su décimo álbum de estudio, lo grabaron Tindersticks entre el 6 y 9 de abril en los estudios Abbey Road de Londres con Stuart Staples a los mandos. El disco servirá para iniciar una pequeña gira de conciertos por Europa que comenzará el 20 de octubre en Rennes (Francia) y pasará por el Barcelona Jazz Festival el 31 del mismo mes.

Es David Boulter, teclista y miembro fundador de Tindersticks, quien nos habla en un texto colgado en su web oficial y Facebook sobre Six Leap Years, del que ya hemos podido ver un bonito vídeo que resume la grabación:

Al grabar estas canciones de nuevo no se trataba tanto de corregir errores o inconvenientes sino más sobre la fuerza que tenían ahora. Algo que ha estado creciendo a partir de las películas, algo que nos hizo reconocer como nos sentimos ahora y que conecta para que nuestro pasado lo sintamos importante. ir a Abbey a Abbey Road podría habernos facilmente abrumado. Pero eso no tenía nada que ver con su pasado. No estábamos alí para hacer fotos en el paso de cebra. Yo no pensaba tocar en el piano de ‘Lady Madonna’. Me gustaría decir que era solo otro estudio, pero por desgracia eso faltaría a la verdad. Es uno de los pocos estudios de su clase. Y no se trataba tampoco de nuestro pasado. Estas canciones las sentimos como versiones. Sentiamos que teníamos algo nuevo que aportar a toda esa música. Abbey Road podría haber sido una gran palmada en la espalda o un gran puñetazo en la cara. Pero fue algo natural. Es donde deberíamos estar. Es importante que hayamos llegado hasta aquí para darnos a nosotros mismos algo de crédito. También es importante haber dado a esas canciones una nueva vida. Y es mucho más divertido que un disco de grandes éxitos. 21 años de Tindersticks. No es una selección de temas destacados, solo muestra lo lejos que hemos llegado.

¿A qué tenéis ganas de escuchar lo que han hecho Tindersticks en Across Six Leap Years?

Vía | Facebook oficial de Tindersticks

Anuncios