Malas no, malísimas noticias para los amantes del Metal Progresivo. No hace tanto que Leprous dieron comienzo a la gira de presentación de su fabuloso último disco, Coal, con unas cuantas caras nuevas. Por un lado, su bajista Rein Blomquist había abandonado la agrupación y le tuvo que sustituir Martin Skrebergene, y por otro, su batería Tobias Ørnes Andersen sólo estuvo disponible para las actuaciones en Noruega de la gira (aparentemente estaba girando con Shining) y el resto de la gira tuvieron que buscar otro reemplazo.

Muchos esperábamos y deseábamos que esto sólo fuera algo temporal y que más adelante Tobias volvería a juntarse con sus compañeros para seguir tocando y preparar ideas para el próximo trabajo de los noruegos, pero finalmente parece ser que el crecimiento de la banda es demasiado grande para un artista que tenía mucha actividad fuera de su banda principal (aparte de la gira con Shining también ha tocado para gente como Ihsahn), y tanto grupo como batería han acordado que lo mejor para todos era que ambas partes siguieran sus caminos por separado.

Su sustituto con las baquetas será, precisamente, quien estuvo sustituyéndole durante la gira de Leprous, el joven Baard Kolstad, que no es manco precisamente como pudimos comprobar en dicha gira. No obstante, no es tarea fácil la que le toca, porque Tobias ha demostrado ser uno de los mejores percusionistas del momento y su baja se va a notar. En definitiva, triste pero comprensible noticia con la que nos toca lidiar. Desde aquí en Hipersónica, que somos fans tanto del trabajo del grupo como del de Tobias, les deseamos mucha suerte a Kolstad en su nuevo puesto y también suerte a Tobias en todos los proyectos venideros.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments