Todd Terry: pinchando desde el alma

By
0 0 0 No comments

Todd Terry es un genio. Algunos lo apodan el Dios, Dios Terry, Todd Godrry, Todd el Dios del House Terry, entre otros. Nació en 1967, Brooklyn, Nueva York. Durante su infancia quedó impregnado de sonidos Hip-Hop y aprendió a canalizarlos, tanto, que podríamos decir: Todd Terry: pinchando desde el alma.

Terry es capaz de mezclar samples de Hip-Hop con sus sinónimos de música disco clásica. No teme, sólo ejecuta; y obtiene un resultado genial. Es de esta gente que puede tener en mente miles de problemas pero si su alma está en paz puede hacer una sesión para los dioses griegos.

Ya hace algunos años lo vi pinchando con cinco vinilos simultáneamente. Mi mente tardó varios minutos en comprobar que eso era cierto. Más tarde me di cuenta que si fueran con veinte vinilos a la vez, también podría. Como detalle sólo comentaros que mientras pinchaba hablaba con parte del equipo de STAF y con otros DJs.

Al ver pinchar a una persona como Todd Terry te das cuenta que lo suyo es un arte. Sólo se centra un poco en lo que hace, deja a sus manos trabajar sin agobios, sin prisas, sólo decorando la realidad de la sesión. El público puede sentir como Todd es el dueño del sonido, no existe otra posibilidad de oír que no sea creada por él.

Sólo pincha con vinilos, o al menos, eso creo (y espero). Normalmente con sus propios temas o algunos de sus amigos (cosa que la SGAE no entiende). No “arriesga” en los directos, aunque para mi, pinchar con cinco vinilos dando vueltas es algo bastante arriesgado. Donde sí arriesga es en la mesa de producción con sus mezclas de sonidos donde se puede comprobar la calidad como compositor que tiene.

Entre sus producciones podemos encontrar Alright, Alright, que fue un sencillo destacado en la compilación de Chicago House “Jackmaster” publicada en 1987. Temas como Something Goin’ On y Keep on Jumpin’ fueron número uno en las listas de venta del Reino Unido y EE. UU. Con las voces de las divas Jocelyn Brown y Martha Wash. La diva del género Freestyle Shannon fue la vocalista del memorable It’s Over Love lanzado en 1997.

En octubre de 2004,el tema Weekend, que lanzó al mercado primero en 1989 y más tarde en 1995 bajo el alias de The Todd Terry Project, apareció en el popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Sonando en la estación de radio SF-UR de música House. Todos hemos oído este tema pero no lo asociábamos al Dios Todd.

Terry es actualmente de los DJs de culto mejor pagados. Sus sesiones suelen contar cuatro discos, usando los que mejor le vienen para componer el tema. En sus sesiones actuales podemos oír: Garbage — Stupid Girl, Kylie Minogue — Breathe y Michael Jackson — Stranger in Moscow. Temas que muestran la crudeza del House profundo.

Sin duda es un DJ a rendirle culto. Del que ya, pocas veces, veremos en directo ya que con el tiempo produce más y se retira poco a poco de los lives. Desde Noctamina os muestro al maestro y quedaré a la espera de saber la opinión de los lectores. Mi opinión ya se ha podido palpar en este post. A disfrutar de Todd Terry.

En Noctamina | Todd Terry — Runnin’ faster: los de siempre siguen siendo los mejores

My Space | Todd Terry

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.