Ya que el domingo ha sido un día tradicionalmente housero y gamberro en la escena de clubes mundial, qué mejor que hoy para presentaros un tema que bien podría haber sonado en los años gloriosos del matinal Space of Sound aquí en Madrid, y que a mí, personalmente, me recuerda mucho a un clásico del que hablamos hace muy poco en nuestra sección dedicada a las joyas de la electrónica: el Love in Traffic de Satoshi Tomiie.

Pero, ¿Qué tiene este Runnin’Faster de especial? Lo primero, que lo ha hecho Todd Terry, uno de los magos del Chicago House de los primeros años 80. Con eso ya debería de ser suficiente para acaparar nuestra atención: pocas producciones malas habrá hecho este Dj: las remezclas de I’ll House You o de Missing están en la mente de cualquier amante de la buena música de baile. Y lo segundo, que el disco es el ejemplo perfecto de que un tema de vocación ciertamente comercial puede ser tan bueno, o más, que cualquier otro más conceptual o pensando para las minorías entendidas.

La producción es tremendamente buena: ritmos limpios, bailables y certeros, un bajo oscuro y demoledor y un vocal insinuante y obsesivo cierran un tema redondo. Como decíamos, Todd Terry es el ejemplo perfecto para que los amantes del género defendamos el buen house a capa y espada. Y este Runnin’Faster seguramente no pase a la historia, pero al menos sigue la línea de calidad y buena música que ha marcado toda su trayectoria.

Hace un par de años, su actuación en Fabrik fue un fracaso de asistencia tremenda (podéis verle en acción en la crónica que hicimos para el blog de aquel evento aquí). Esperemos que aquel batacazo no eche para atrás a los promotores de nuestra ciudad, porque nos encantaría ver a Todd Terry actuando en nuestro país muy pronto: ¿Se hará realidad nuestro deseo?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments