Single vuelve con su segundo disco de estudio titulado Monólogo Interior (2010, Elefant Records). Uno de los grupos que más ganas teníamos muchos de los editores de escuchar, no obstante elegimos a la pareja compuesta por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin como el mejor debut nacional de la década con su Pío Pío, regresa tras un año sin material nuevo.

Tras un single y un EP, tras tres años entre álbum y álbum, ya tocaba disfrutar de más material de Single en largo. La espera se ha hecho larga.

Los antecendentes de Single

Single llevan sólo 5 años publicando trabajos. La primera referencia fue Honey (2005, Elefant) y con ella ya entraron de lleno en la lista de favoritos de muchos de nosotros. Al poco continuaron con otro single titulado Su Recuerdo (2005, Elefant), donde la pareja anteriormente en Le Mans afrontaba un Pop tan peculiar que las referencias son innabarcables, desde música a cine, cualquier género vale y más teniendo a Errazkin en la formación.

En esas estábamos cuando en 2006 publicaron su magnífico debut en largo titulado Pío Pío. La historia se hacía más grande con un disco que emociona en cada escucha, sirve de viaje por el mundo gracias a la mano del productor donostiarra y la cálida voz de Teresa Iturrioz hipnotiza. Ya en 2008 con Pianístico y en 2009 con Mr. Shoji seguían haciéndonos disfrutar en un formato más reducido.

Monólogo Interior, según Elefant Records

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/782797_es_videos/RTVEPlayer.swf

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/782797_es_videos/RTVEPlayer.swf

A falta de conocer la opinión de los protagonistas, que la tendremos en su debido momento, su sello, Elefant Records nos acerca al nuevo trabajo con una aproximación en la que ante todo parece avisarnos y recomendarnos cierta cautela a la hora de afrontar el nuevo disco:

“Monólogo interior” es un álbum más clásico y compacto, sin un argumento conceptual pero sí con un enfoque más intimista y menos declaradamente rítmico.

Un álbum clásico en manos de Iturrioz y Errazkin seguro que no es lo que todos nos imaginamos al leer ese adjetivo. Ya que después Elefant nos habla de:

El ritmo de orquestina onírica de ‘Fotos’, el tango futurista de ‘Oda a los negros’, el cimbreo latino de ‘Gracias a la vida’ o el frenesí instrumental de ‘Monólogo interior’ (la canción).

Por si fuera poco, a esto hay que añadir la incorporación de los sintetizadores de Genís Segarra, quien también estarán antes de final de año en Elefant Records con Astrud.

Portada de Monólogo Interior

Javier Aramburu vuelve de su retiro para firmar la portada de Monólogo Interior. El artista donostiarra, considerado para muchos como el mejor diseñador de portadas español, hace tiempo que dejó de firmar trabajos para los grupos con la salvedad de este proyecto, a quienes ha tratado con un cariño especial viendo las seis obras que les ha elaborado por el momento.

En todas ellas la imagen femenina es la clave. Con Teresa Iturrioz como centro de todas las miradas. En esta última ocasión el lienzo original mide 100×100 y se titula ‘Teresa en Monólogo Interior’ como nos cuentan en JNSP.

Tracklist de Monólogo Interior

El CD se podrá comprar este viernes 3 en el Lemon Pop, Murcia, donde actuarán. Después en Coruña el 24, junto con la web de Elefant Records. Y ya en las tiendas a principios de octubre.

# Todo cambia en un instante 
# Fotos 
# Chinese White 
# Posponías 
# Pensamiento 
# ¡Miau! 
# En el restaurante 
# Gracias a la vida 
# Monólogo interior 
# La cama 
# Oda a los negros 
# La ola 
# Pensamiento nº 2 
# Un breve instante

Conciertos de Single

  • 03 de septiembre — Lemon Pop (Murcia)
  • 24 de septiembre — Daisy Market (A Coruña)
  • 7 de octubre — Donostikluba (San Sebastián)
  • 6 de noviembre — El Sol (Madrid)
  • 13 de noviembre — La 2 de Apolo (Barcelona)
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments