Bueno, el runrún viene sonando desde hace tiempo, pero ahora ya parecen despejarse las nubes y vemos el sol: Pearl Jam trabajan ya en su nuevo disco. ¿Qué sabemos y qué no? Vamos a ello:

  • El ¿difícil? disco número once: de momento, sin título, el regreso de Pearl Jam tras Lightning Bolt es un disco para el que se han tomado más de seis años. Pero en la entrevista en la que Mike McCready confirmaba su existencia también dejaba claro que no ha sido un periodo de descanso.
  • «¿Ha pasado tanto tiempo? Oh, Dios mío. Hemos estado trabajando duro en el estudio durante siete año. A nuestro propio ritmo, es genial y diferente y estoy entusiasmado».
  • ¿Está acabado ya? No, McCready ha hablado de él en términos de algo lejos de estar finalizado. «Todavía no hemos terminado con nada (…) Estamos grabando ahora mismo».
  • Con Chris en mente: a comienzos de 2019, Jeff Ament reconocía que, para todo el grupo, la muerte de Chris Cornell había supuesto un tremendo mazazo y que les había hecho más difícil poder trabajar y concentrarse en las nuevas canciones.
  • Las canciones que se conocen desde hace tiempo: ‘Can’t Deny Me’ sonó en su su día como posible nuevo material del disco. La adelantaron en la gira que el grupo estuvo haciendo en 2018. No tenemos muy claro si formará parte del disco: su posterior lanzamiento como single digital ya la convierte en «canción vieja» y Pearl Jam siempre han sido un grupo al que le ha gustado dejar canciones sueltas más allá de sus discos. Supuestamente, y según la propia nota de prensa del single, servía como entrante de ese nuevo disco… pero de eso hace ya más de un año.
  • El productor: Sin confirmar aún, pero Brendan O’Brien es quien trabajó con el grupo en ‘Can’t Deny Me’, además de una de las personas de mayor confianza de PJ.
  • Rumore, rumore: con tanto tiempo, es lógico que haya habido oportunidad para hablar de cosas que ni se sabe si son ciertas y, muchas de ellas, parecen más un rumor. Que si el nuevo disco será doble, que si iba a lanzarse en noviembre, etc… Vamos, todo lo que sale en la mierda infecta que es AltNation.
  • ¿Cómo queremos que sea? Como sea… Espera, tampoco es eso…
  • ¿Cuando lo queremos? Ayer.

Pearl Jam en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments