“Fantasmage” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/fantasmage.jpg" class=”centro” />

No tenemos constancia de que en Vigo exista mucha tradición de celebrar el April Fool’s Day, así que parece que por desgracia es verdad: Fantasmage lo dejan. Hace unos minutos nos sorprendían con el siguiente comunicado en su Facebook oficial:

Chavales,

Fantasmage hemos decidido parar. Diversos motivos nos han llevado a tomar esta decisión, a la que hemos dado muchas (demasiadas) vueltas, pero que sin duda es la decisión correcta.
Queremos daros las gracias a todos los que desde que montamos el grupo en 2011 nos habeis ayudado, habeis venido a nuestros conciertos, habeis comprado nuestros discos, etc. Y gracias especialmente a Pablo Humeante por su fe ciega y su ayuda BRUTAL.
Tanto Andrés como yo (Nico) seguiremos embarcados en otros proyectos musicales, trataremos de que esto no termine aquí.

Lo dicho: GRACIAS!

Andrés & Nico

Una pésima noticia, desde luego. Fantasmage, uno de los grupos más divertidos y prometedores del underground nacional, son bien queridos en esta casa (entraron de hecho en nuesta lista de mejores discos nacionales de 2012 con su debut homónimo) y eran una de las bandas más interesantes salidas de la escudería asturiana Discos Humeantes y de la reciente camada de grupos gallegos cuyas coordenadas se mueven entre el garage, el punk y el noise. Nos queda su música (ese disco más sus EP compartidos), la alucinante cantidad de jitazos facturada en tiempo récord y el recuerdo de esos brutales directos donde siempre se liaba parda allá donde fueran.

Es una pena tener que despedir a un grupo como Fantasmage en un momento tan dulce, cuando parecía que aún tenían mucho que decir, pero en fin, esperamos que esa referencia a “otros proyectos” no se quede en nada esta vez y podamos tener al menos algún pequeño premio de consolación. De momento, este uno de abril no nos está haciendo ninguna gracia.

Más en Hipersónica | Fantasmage — Fantasmage: siempre metido entre las sombras, Fantasmage / Futuro Terror — Compartido EP: no hay que dejarlo pasar, Fantasmage, vídeo de ‘Hay Bulla’: descontrola, mete miedo, haz mucho ruido, Ainara Legardon y Fantasmage en concierto en Santiago de Compostela (CGAC, 31 de octubre): dando lecciones de autosuficiencia, Fantasmage, vídeo de ‘En familia’: creo que necesito unas gafas nuevas, Materia Oscura Festival: cita imprescindible desde ya

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments