Vídeo | Youtube

Hay grandes temas en la historia de la música, sobre todo en aquella era dorada de los cincuenta y los sesenta, que multitud de artistas se han dedicado a versionar con más o menos éxito y fidelidad al original. Una de estas canciones que han pasado de mano en mano como la falsa moneda ha sido ‘Feeling Good‘, de la enorme Nina Simone.

Ha habido todo tipo de propuestas al respecto, algunas de ellas intentando acercarse a la versión dentro del mismo estilo entre soul y jazz de la divina. Michael Bublé es uno de los que han tratado de respetar el estilo original de la canción, quizá porque su propio estilo no está demasiado alejado del de aquellos años.

Vídeo | Youtube

Con su característica elegancia, George Michael fue capaz de transmitir, en directo como el canadiense, su propio toque con esa voz tan absolutamente inconfundible y dándole un aire a lo banda sonora de James Bond que le iba como anillo al dedo. Y es que la señorita Dita von Teese ayuda a dar color a cualquier menester…

Vídeo | Youtube

De mi especial devoción, y sin darle demasiada importancia a la calidad de la grabación, es esta versión de Asa, la primera fémina de esta lista. Y es que ha sido labor principalmente masculina el darle vida de nuevo a la invención de la Simone. Asa, para los que no tengáis el placer de conocerla, es una cantautora nigeriana responsable de temazos como ‘Beautiful’. Si no la habéis escuchado todavía, no lo dejéis más.

Vídeo | Youtube

Sin embargo, no todas las versiones ejecutadas por féminas han sido tan afortunadas. A las osadas Pussycat Dolls no les tembló la mano a la hora de despellejar a la pobre Nina. Al inicio de la canción, las características notas con las que da comienzo suenan fuera del tono original. Y es que, como vais a ver, los hay con mucho cuajo…

Vídeo | Youtube

Terroríficamente edulcorada es esta aportación de Adam Lambert, ganador del American Idol estadounidense donde al igual que en el de España se dedican, en ocasiones con bastante más acierto que en Operación Triunfo, a arrancar canciones de los brazos de sus legítimos creadores para relanzarlas en este tipo de interpretaciones. Pese al guitarreo, a mí me produce escalofríos. Casi me recuerda a un tema malo de Scorpions…

Pero si creíais que no se podía ir más allá en esta bajada a los infiernos, me reservaba un as en la manga para los más incrédulos. Con ese decorado a lo cantante de jazz de los años 50, sombrero y gabardina colgando del perchero, David Hasselhoff intenta lucirse como si lo viviera. No os recomiendo que lo veáis si tenéis tendencia a los terrores nocturnos.

Vídeo | Youtube

Para intentar dejar un mejor sabor de boca y que no os vayáis con retortijones después de los jadeos del vigilante de la playa, aquí tenéis la versión que Muse hizo de ‘Feeling Good’ en el concierto que dieron en Radio 3 hace ya más años que la polca — sólo tenéis que ver el peinado del bajista -.

Vídeo | Youtube

Y para finalizar en condiciones, un grupo que hasta ahora no había tenido oportunidad de conocer y cuya versión de ‘Feeling Good’ es posiblemente la más válida de esta lista es la que ejecutan My Brightest Diamond, el proyecto de la cantante Shara Worden, poseedora de una voz fantásticamente íntima y a la vez llena de emoción.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments