Mi compañero Víctor ya os adelantó hace unos tres meses que el segundo álbum de Triptykon, el proyecto encabezado por Tom G. Warrior que continúa con la línea marcada por el brillante Monotheist de los míticos Celtic Frost, iba a llamarse Melana Chesmata. Hoy llega el momento de hablar de los detalles de este disco de enigmático nombre, uno de los álbumes más esperados en el mundo del Metal este año.

Como sucedió con su predecesor, el impactante Eparistera Daimones, Melana Chesmata también ha sido producido por el histórico guitarrista suizo y ha sido grabado en el Woodshed Studio, propiedad del otro guitarrista del combo, V. Santura en el sur de Alemania. El nuevo álbum verá la luz el próximo 14 de abril en Europa y un día después en Estados Unidos, y llega precedido por opiniones que lo describen como ‘atmosférico, oscuro, diabólico y dramático’ o ‘diverso, épico y muy Doom pero a un nivel diferente a lo esperado’.

Otra buena noticia es que, al parecer, Triptykon van a repetir la estrategia seguida con su álbum de debut, ofreciendo a finales de este año o inicios de próximo un nuevo EP que complementará lo ofrecido en Melana Chesmata y que, quizás, vuelva a mostrar un nuevo punto de vista al respecto de la obra del combo.

Entre otros formatos el álbum será lanzado como mediabook de 32 páginas (con letras y comentarios de cada uno de los temas), un doble vinilo (acompañado de poster y un libreto de gran tamaño), y se distribuirá digitalmente por los canales habituales. Además Century Media está preparando un box set especial y limitado a dos mil copias que hará las delicias de los coleccionistas. Huelga decir que H. G. Giger ha vuelto a ocuparse de un impactante arte gráfico que aparece bajo estas líneas.

Antes del lanzamiento, el próximo 17 de marzo, los temas ‘Breathing’ y ‘Boleskine House’ comprondrán el single de presentación del álbum siendo distribuidos en formato siete pulgadas y digital a través de youtube y soundcloud.

En fin, ya tenemos marcado en rojo en el calendario hipersónico ambas fechas. Se preveen serán días bastante moviditos. Y os informaremos de todo.

Vía | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments