“tom_jones_evil” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/tom-jones.jpg» class=”centro” />

Tom Jones, el Tigre de Gales, no sería habitualmente sujeto de interés de Hipersónica, aunque tenga sus cosas interesantes, pero las colaboraciones todo lo pueden, consiguiendo despertar el interés del público por artistas y estilos a los que habitualmente, y por voluntad propia, no se acercarían.

Y es que, si algo bueno tiene el que Jack White haya aparcado definitivamente su proyecto en The White Stripes es que le queda más tiempo para poner su genio en muchas otras cosas, como hemos visto últimamente, con su próximo álbum Blunderbuss, del que ya hemos escuchado ‘Machine Gun Silhouette’ y ‘Love Interruption’, y, ahora, para colaborar con Mr. Jones.

Lo próximo del Sir, es un single producido por Jack White, para la Blue Series de Third Man Records, en el que se incluyen los temas ‘Evil’ Y ‘Jezebel’, y ya os podéis imaginar la combinación: la potente voz del abuelete Tom Jones (71 años gasta ya, aunque siga estando hecho un chaval) junto a la guitarra de White puede hacer temblar los cimientos del edificio mejor preparado para los movimientos sísmicos.

https://www.youtube.com/embed/gKM0kho5uXQ

Por ahora sólo podemos escuchar ‘Evil’, y a algunos puede que os suene familiar, y no vais desencaminados; es el mismo ‘Evil’ de Howling Wolf que en su día compuso Willie Dixon, y para la interpretación de estos dos grandes junto a Patrick Keeler y Jack Lawrence, compañeros de White en Raconteurs, y Carl Broemer, de My Morning Jacket, han mantenido gran parte del espíritu del blues y el soul del tema original y le han dado un toque de rock de garage que le sienta de maravilla.

Seguro que os ha dejado enganchados, así que, sólo deciros que habrá que esperar hasta el 5 de marzo para saber si ‘Jezebel’ está a la altura de este grandísimo ‘Evil’, aunque dada la combinación, no creo que haya muchas dudas, ¿no?

En Hipersónica | Jack White anuncia disco en solitario Blunderbuss, escucha su primer single ‘Love Interruption’ | ‘Machine Gun Silhouette’, otro tema de Jack White en solitario

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments