Tom Morello, conocido por todos como el guitarrista de Rage Against the Machine, lleva años dando rienda suelta a su perfil de cantautor con el alter ego The Nightwatchman, para el que ha lanzado ya dos discos de estudio. No obstante el genio de la seis cuerdas ha decidido dejarse la acústica en casa para su tercer esfuerzo, World Wide Rebel Songs, donde lo volveremos a escuchar tocando lo que mejor sabe.

Como el propio Morello ha dicho, “tiempos problemáticos requieren canciones problemáticas”, así que vuelven los riffs cañeros y los solos excéntricos que son marca de la casa. Le acompaña en la aventura The Freedom Fighter Orchestra, compuesta Dave Gibbs al bajo, Carl Restivo como segunda guitarra y piano, Chris Joyner al teclado y Eric Gardner en la batería. Me gustaba el rollo folk que se llevaba, pero la verdad es que estoy encantado con el cambio.

World Wide Rebel Songs saldrá a la venta el próximo 30 de agosto y contará con una portada de aire paródico que obviamente va de broma, pero que me parece bastante fea. No obstante lo importante es la música que va en el interior, y para eso ahí tenemos como adelanto ‘It Begins Tonight’ (YouTube), sencilla, más propia de Audioslave que de Rage Against the Machine, pero muy eficaz.

https://www.youtube.com/embed/AnMDVrY_gzA

* 1. Black Spartacus Heart Attack Machine
* 2. The Dogs of Tijuana
* 3. It Begins Tonight
* 4. Save The Hammer For The Man featuring Ben Harper
* 5. The Fifth Horseman Of The Apocalypse
* 6. Speak and Make Lightning
* 7. Facing Mount Kenya
* 8. The Whirlwind
* 9. Stray Bullets
* 10. Branding Iron
* 11. World Wide Rebel Songs
* 12. God Help Us All

Vía | CoS

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments