Anuncios

Tombs se atreven con ‘Heroes, de David Bowie, y lo envuelven con un bonito vídeo

‘Heroes’, la icónica canción de David Bowie y quizás la más versionada de toda su discografía, ha recibido una insólita versión de Tombs, un grupo neoyorkino de metal nada convencional. Este este año editaron un disco con Relapse Records al que habrá que darle una oportunidad, Savage Gold, producido por Erik Rutan (Cannibal Corpse).

En esta ocasión los de Brooklyn dejan a un lado su particular mezcla de black metal y dark post-punk, aunque algunos hablarían de sludge o post-metal, y reciclan con un personalísimo toque este mítico tema del Duque Blanco, que Rolling Stone colocó en 2004 en el número 46 de su lista de 500 Grandes canciones de todos los tiempos.

Tombs grabaron dos versiones de ‘Heroes’, una en inglés y otra, titulada ‘Heroes/Helden’, en inglés y alemán, que aparece en la banda sonora de Christiane F. Junto a Mike Hill, guitarra y cantante de Tombs, aparece como voz invitada la de Ralph Schmidt, del grupo de Manheim Planks.

El vídeo, que incluye unas bonitas imágenes nocturnas, algunas del skyline de Nueva York y otras del puente Oberbaum de Berlín, tratadas con filtros, está dirigido por Jaclyn Sheer y Samantha Astolfi. Un gran trabajo para una excelente versión que bien se lo merece.

Vía | Stereogum

Anuncios