Por aquí se recibió muy bien el último disco de Richard Hawley, pero en revistas que le han apoyado mucho (como la prestigiosa Mojo) le han dado pequeños palos. En todo caso, pocas pegas se le pueden poner a una canción como Tonight The Streets Are Ours, himno vitalista donde lo retro no ahoga, sino que da esplendor.

Para defenderla en vídeo, Hawley ha optado por una visión cargada de humor. Él se presenta como conductor de un programa concurso de lo más peculiar, como el vendedor imperfecto de cuchillos “ginsú” o como conductor de night-late, mientras que fuera de “su” televisión, una familia disfuncional trata de solventar los problemas de su vida cotidiana.

Y es que Hawley ya ha manifestado en varias ocasiones que ésta es una canción política. Así que, si la tele canta que “esta noche las calles son nuestras”, habrá que creerse todo lo contrario, ¿no? Y más cuando, como dice Hawley, el gobierno te pone ASBO´s (una especie de multas por mala conducta social) que son ya casi una medalla de honor para muchos de los que se las han ‘ganado’

Vídeo | Spinner

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments