Tony Bennett y Lady Gaga en Cheek to Cheek: la Germanotta sabe cantar…jazz

Ahora va Lady Gaga y tras ese ‘discazo’, ArtPop, que parece que no estuvo en nuestra lista de los mejores discos internacionales de 2013,se nos descuelga con un disco de versiones de estándars de jazz grabado junto al crooner Tony Bennett. Eso es ni más ni menos lo que es Cheek to Cheek, un trabajo que verá la luz el 23 de septiembre vía Streamline-Interscope-Columbia Records y en el que habían estado trabajando desde 2011. A finales de julio nos presentaron el tema de adelanto ‘Anything Goes’, y ahora hemos podido escuchar ‘I Can’t Give You Anything But Love’.

La conclusión es que la Germanotta sabe cantar y es toda una diva del swing, aunque reconoce que “hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno”. Parece que el ‘flechazo’ que ambos artistas tuvieron en 2011 con motivo de Tony Bennett: Duetos II, en el que compartieron ‘The Lady is a Tramp’.

Incluso se puede afirmar que eclipsa al octogenario Tony Bennett, un clásico crooner del jazz/pop norteamericano. No en vano, Lady Gaga ha confesado, algo que sus fans agrupados en la red social Little Monster ya conocían, que lleva cantando jazz desde niña.

Cheek to Cheek lo estrenaron en el Festival de Jazz de Montreal el 3 de julio, donde ambos actuaron por sorpresa. El disco incluye temas bien conocidos por los iniciados en terrenos jazzísticos: ‘It Don’t Mean a Thing (If it Ain’t Got That Swing)’, ‘Sophisticated Lady’, ‘Lush Life’ o ‘Cheek to Cheek’, que da título al conjunto.

Tony Bennett y Lady Gaga no han estado solos en la grabación, a su lado compartieron estudio el cuarteto que suele acompañar al cantante: Mike Renzi, Gray Sargent, Harold Jones y Marshall Wood, además del pianista Tom Lanier y el trompetista Brian Newman, amigo de la Gaga al que acompaña su quinteto NYC.

Facebook | Lady Gaga