De un titán (o un semidios) del riff como Tony Iommi, ampliamente reconocido como uno de los artistas más influyentes de siempre gracias a su labor con Black Sabbath, siempre hay que esperar cosas buenas. Incluso en los discos más flojos o perezosos te saca unos cuantos riffs de guitarra que suenan a gloria.

Por eso mismo, resulta esperanzador estas últimas declaraciones que ha dado en una entrevista para Guitar World donde avisa de que tiene en reserva una buena cantidad de riffs de guitarra y gente como Brian May, guitarrista de Queen, le está animando a que los saque cuanto antes:

Tengo toneladas de material. Le sigo diciendo a Ralph [Baker], mi mánager, ‘Quiero grabarlo como es debido’, pero el técnico con el que he trabajado durante años, Mike Exeter, está con otras cosas… Me gustaría ponerlo en marcha, pero no será con una banda de gira. De hecho, Brian May se acercó y le di cuatro o cinco discos de riffs, y se puso ‘Tienes que hacer un disco con esto, sácalos tal cual están’. Le dije que ‘No, no quiero hacerlo. Voy a hacerlo como es debido’.

Entre las posibilidades que sondea el guitarrista británico para sacar a la luz está en la de grabar un álbum plagado de colaboraciones estelares. Algo similar a lo realizado en su álbum Iommi, del 2000, con gente como Ozzy Osbourne, Dave Grohl o Phil Anselmo apareciendo:

Me gustaría hacerlo así. Hice algo similar con el álbum Iommi en el 2000. Tenía a Dave Grohl, Billy Corgan, y mucha gente metida. Hay un par de colaboraciones que dejé pasar de manera avergonzante, como una vez que me dijeron: ‘Este muchacho quiere hacer algo contigo. Eminem’. ‘¿Quién narices es Eminem?’. No lo sabía y respondí: ‘Oh, no’. Y también Kid Rock. Así que rechacé a un par de personas que se volvieron estrellas después, pero que no conocía lo más mínimo.

Veremos cómo da finalmente salida a todo este material el guitarrista de Black Sabbath.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments