Si normalmente parecen demasiado ocupados para reunirse y ponerse a trabajar juntos en nueva música, ahora con el confinamiento por el Coronavirus no parece haber mucha excusa para no componer nuevo material de Tool. El grupo, aprovechando que sus planes de gira están demorados indefinidamente, parece interesado en ponerse a trabajar de nuevo.

Así lo ha explicado el batería Danny Carey en una charla para el Berklee College of Music, donde expresa sus deseos de componer a distancia de nuevo con Adam Jones y Justin Chancellor mientras dure la cuarentena:

Tengo la esperanza, durante este periodo de inactividad, quizás nos reunamos tan pronto como podamos, yo, Justin y Adam. Quizá empezar a discutir sobre nuevo material de Tool mientras tanto, quizá escribir otro EP dado que estamos parados y no podemos hacer mucho más.

Manda narices que haga falta una pandemia para que Tool se ponga a componer más música, pero si fructifica en algo, bienvenido será. Estará bien tener otro EP además del Opiate.