Como bien dice mi compañero Ricard en su Por fin es viernes de esta semana, estamos ante el punto de inflexión del verano, donde unos vuelven y otros se van. Yo soy de esos últimos, estoy de enhorabuena, así que ampliamos la duración del Top a un mes, ya que este será el último hasta septiembre. Más tiempo para votar y para pensar a quien elegir.

Como veis por el título del post, a Guetta le han quitado el trono. El rey de nuestro top ya no es francés. Para ese trono tenemos triunvirato de origen sueco (figuradamente, claro, ya que Swedish House Mafia sólo están afincados en Suecia, no son de allí). En esta ocasión han barrido verdaderamente, ya que, aunque Guetta permanecía inamovible y consiguiendo un altísimo porcentaje de votos hasta ahora, los mafiosos, haciendo honor a su nombre, han conseguido desbancarle completamente, sacando incluso más del doble de votaciones: han llegado arrasando.

De cualquier forma, por ahora, el star dj francés no tiene que preocuparse mucho, ya que sólo baja un puesto en la tabla. Y el tercer puesto se queda en manos de los anteriores segundos, los Chemical Brothers y su ya veterano por aquí Swoon.

Suben Tiësto y Diplo hasta el cuarto lugar desbancando a Dennis Ferrer, que baja bastante en la tabla, seguidos del otro rey del trance, Armin van Buuren que también baja un par de posiciones en esta ocasión. La que si se beneficia de todos estos movimientos es Cora Novoa, que como si de Icaro se tratara se pone sus alas y sube hasta el quinto puesto de la tabla.

En cuanto a otras entradas destacables, deberíamos mencionar sobre todo a Faithless con su Tweak Your Nipple, que se colocan directamente en el 9 puesto de la lista, quedando High Tone y John Talabot, otras propuestas de la anteior edición, en los puestos 14 y 15 respectivamente. Quienes no han tenido suerte han sido los hermanos Hartnoll, quiero pensar que debido a que sus seguidores están de vacaciones, sino, no deberían pasar tan desapercibidos, ya que al quedarse en el puesto 19, Orbital no seguirán con nosotros en la próxima edición del top.

Pero me dejo ya de preámbulos y paso directamente a la lista, para que podais observar los cambios que se han dado en estas dos semanas.

Como veis, nos abandonan en esta ocasión Pendulum y su Watercolour (cosa de la que no hay por que preocuparse, porque tiene remedio), Yuri Kane, que con su Right Back ha pasado bastante tiempo con nosotros fuera de todo pronostico, Vitalic, y su Second Lives bajo la optica de los Bloody Beetroots, que si que han pasado una larga temporada en nuestro Top, Orbital, que por el contrario no llegado a quedarse y Chris Lake con Lys, que no ha durado mucho tiempo tampoco.

Pero entrando en materia, vamos con las propuestas para este mes; esperamos que os gusten, ya que van a pasar el doble de tiempo con nosotros, como mínimo.

Para empezar, tenemos mucho ritmo, con la propuesta de Crystal Fighters para el verano, In The Summer, producción nacional que nos trae la fusión de géneros bajo la etiqueta de folktronica. A ver que os parece.

http://www.youtube.com/v/Z9d9N_sR_SM&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con la excelente percusión y ritmos tribales que encontramos en lo nuevo de Kode9, en su versión dub, You Don’t Wash. Mientras permanecemos a la espera de su próximo Dj Kicks.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fk7-records%2Fkode9-dontwash

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fk7-records%2Fkode9-dontwash

Recientemente Chicane se fue con su Come Back, pero como adelantaba el título de aquel tema, quería volver, así que aquí tenéis su nuevo tema, Middle Distance Runner, para abrir boca, mientras esperamos la publicación, el lunes de su nuevo álbum, del que espero daros todo detalle en breve.

http://www.youtube.com/v/kOqrqhywWAg&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y como os decía hace un momento, no hay que preocuparse por Pendulum, ya que aquí están también de nuevo con su nuevo sencillo, este Witchcraft. Pura brujería a ritmo de drum n bass.

http://www.youtube.com/v/ogMNV33AhCY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, ya que se nos ha ido Yuri Kane, nos quedamos con un tema trance vocal de similares características; este Cross The Line de First State con Relyk. Dulzura melódica donde la haya.

http://www.youtube.com/v/VOLMfmHqG6Y

https://www.youtube.com/v/VOLMfmHqG6Y

Y esto es todo por esta edición. Espero que nuestras propuestas sean de vuestro agrado y sobre todo espero vuestros votos. Aquí teneis el cuestionario y nos vemos en el Top dentro de un mes.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments