Vamos hoy a por el primer top del otoño. Y vamos con los deberes bien hechos, ya que algunos se han aplicado en serio con las recuperaciones de septiembre, y no sólo han aprobado, sino que lo han hecho con buena nota.

Sin duda, los alumnos más aplicados de la clase siguen siendo tres, que no se conforman con el sobresaliente y se van directamente a por la matrícula de honor. Por supuesto hablo de Swedish House Mafia, que lo vuelven a hacer una vez más: más del 50 por ciento de los votos durante estos 15 días han sido para ellos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el aplastante éxito de su directo este verano se traslada a otros ámbitos, como nuestro Top o ese merecido éxito en los DJ Mag, donde ya os informé de que se habían coronado reyes de la categoría house.

Pero los que realmente han pasado el verano estudiando para subir nota han sido Tim Berg y David Guetta, que después de pasarse el verano subiendo y bajando posiciones en esta edición se nos colocan respectivamente en la segunda y la tercera plaza de la lista para los próximos 15 días.

Pero no son los únicos, ya que igualmente han hecho Deadmau5, que mejora su aprobado de la edición pasada, cuando ocupaba el séptimo puesto, y se coloca ahora en el cuarto y sobre todo Dennis Ferrer, que muy lejos de dejarse vencer por el casi suspenso de la anterior lista, en el décimo puesto, se coloca ahora en el quinto para encarar la temporada otoñal con su Hey Hey con más fuerza si cabe.

Poco más reseñable en cuanto a los que ya estaban anteriormente en la lista, aunque en cuanto a las entradas, Umek y Beltek (por separado, no colaborando en esta ocasión) se nos van al noveno y décimo puestos, que no está nada mal para ser debutantes en nuestra lista, mientras que Underworld se colocan un puesto por detrás y Charlie May y Barry Jamieson se nos van al decimotercer lugar.

Y en cuanto a caídas, la más estrepitosa de hoy la protagoniza el Kiss Of Life de San vs Wendel Kos, desde el noveno lugar al 18, aunque Pendulum les siguen de cerca cayendo el 6 al 12, mientras que Chicane baja desde el 2 al 6 y Andy Duguid cae hasta el 15.

Pero vamos con la verdadera lista donde se aprecian mejor las posiciones que ocupa cada uno que con tanta palabrería, ¿no?

Así que como podeís comprobar, los 5 temas y artistas que nos abandonan hoy son, primero los Round Table Knights junto a Reverend Beat-Man que con su Cut To The Top no parecen haber llamado lo suficiente vuestra atención como para mantenerse un par de semanas más. Orbital con Don’t Stop Me tampoco han durado mucho, concretamente lo mismo que San y Wendel Kos, aunque si que son más veteranos los Faithless y su Tweak Your Nipple y sobre todo el Swoon de los Chemical Brothers, que se despiden ya después de este largo periodo con nosotros.

Pero vamos con el plato fuerte del top, que siempre son las propuestas para estos próximos días. Lo hacemos con un tema que seguro os encanta, al menos viendo la acogida que le habeis dado a nuestro nuevo editor Manolo Carvajal y sobre todo al artista escogido para su post de presentación. Y es que A-Trak, junto con Armand van Helden, en su proyecto Duck Sauce ya tienen un nuevo temazo, cargado de energía positiva para empezar la temporada: Barbra Streisand.

http://www.youtube.com/v/wWhtcU4-xAM&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con un poco de tech house de la mano de los alemanes Feliks Thielemann y Mathias Schwarz, más conocidos como Super Flu, que abandonan un poco sus más habitual sonido minimal para traernos este divertido Didschn, extraído de su último álbum Heimatmelodien: a ver si no consigue haceros bailar.

http://www.youtube.com/v/e2S7XT6HH1E

https://www.youtube.com/v/e2S7XT6HH1E

Y como siempre, los franceses siguen a la vanguardia de la innovación electrónica, como demuestran Yelle, que publican en breve un ep del mismo nombre que el tema que hoy os proponemos: La Musique.

http://www.youtube.com/v/6HSnIbKC_Kk

https://www.youtube.com/v/6HSnIbKC_Kk

Y de Francia nos vamos hasta los Estados Unidos, de la mano de Kaskade, colaborando en esta ocasión con EDX y con la habitual voz de las producciones del americano, la también americana Haley, en una producción de electro house elegante, Don’t Stop Dancing, extraída de su último largo Dinasty. De lo mejor que podréis encontrar en él.

http://www.youtube.com/v/izicf8Y_Qls&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y ya para terminar, lo hacemos con el dance independiente del alemán Boys Noize, que con su recientemente estrenado Yeah ha conseguido auparse a los puestos más altos de ventas de Beatport.

http://www.youtube.com/v/6LGBtPJs6R4

https://www.youtube.com/v/6LGBtPJs6R4

Y eso es todo hasta la próxima edición de nuestro Top Noctamina. Como siempre, esperamos que os gusten nuestras propuestas y dejéis vuestros votos en el cuestionario, y por supuesto, hacednos saber las vuestras, si las tenéis, a través de los comentarios, que, como ya sabéis, serán tomadas muy en cuenta.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments