Tras casi una semana en el “exilio” este redactor vuelve a Noctamina con las pilas completamente cargadas, y otra vez os trae una nueva entrega de nuestro Top para los próximos 15 días, con el correspondiente repaso a las entradas, salidas, subidas, bajadas y propuestas para el mismo.

Y tras 15 días en el exilio de la corona, los que realmente vuelven son los reyes, esos que hace un mes decíamos que era difícil que nadie destronara, pero que fueron destronados, por un pato nada menos, pero, al igual que el temporal que ha azotado media península durante este puente ha remitido y las aguas vuelven a su cauce, nuestro dúo robótico favorito vuelve para ocupar el lugar que le corresponde en el trono de Noctamina, porque vosotros así lo habéis decidido.

Y es que, tras un par de semanas con el buzón abierto para recibir votos, Daft Punk y Duck Sauce vuelven a intercambiarse los puestos, volviendo a la situación que tenían hace dos ediciones, aunque todo hay que decirlo, probablemente el largo puente haya afectado un poco al resultado, ya que debemos reconocer que hemos tenido un número algo menor de votaciones que en otras ocasiones. Y además, de propina, os dejamos el flamante vídeo para nuestro número 1, Derezzed, por si no habies leído nuestro especial sobre la banda sonora firmada por los franceses.

http://www.dailymotion.com/swf/video/xfztv5?width=&theme=none&foreground=%23F7FFFD&highlight=%23FFC300&background=%23171D1B&start=&animatedTitle=&iframe=0&additionalInfos=0&autoPlay=0&hideInfos=0

Y el tercer puesto, como ya ha sucedido otras veces lo tenemos reservado para una subida, de un tema que ya parecía estar cayendo en el olvido, pero que nada más lejos de la realidad, sigue estando vigente, y muy vigente: el One de Swedish House Mafia.

Pero los Mafia no son los únicos que han querido demostrar su poderío con una fuerte subida en esta ocasión, porque tenemos en el cuarto puesto a Tim Berg, que con su Bromance protagoniza una increíble recuperación, nada menos que desde el puesto 13, y uno más abajo, tenemos a Tiësto junto a Diplo, que llega desde el noveno lugar con C’Mon.

Pero si las subidas son sonadas, también las bajadas lo son, porque The Ting Tings con su Hands remezclado por Ralphi Rosario caen desde el tercer lugar hasta el noveno, mientras que Digitalism y su Blitz lo hacen desde el cuarto puesto hasta el octavo.

En cuanto a las entradas, por un lado tenemos a Umek junto a Beltek en su Back In The Race que ha entrado directamente al sexto puesto de la tabla, que no está nada mal, aunque peor suerte ha tenido la segunda entrada de esta edición, que la protagonizan Pryda y Jan Burton con Niton, entrando al duodécimo puesto.

Y por los pelos, pero al fin y al cabo entrando, que es lo importante, tenemos a Chris Lake y su Sleepwalker, que se queda en la decimoquinta posición a la espera de mejor suerte para esta votación. Pero de las propuestas pasadas, tanto Black Strobe, como Joan Reyes no han corrido la misma suerte, y se quedan fuera a partir de esta edición. Para los que prefiráis la verdadera lista en lugar de mis descripciones, aquí la teneis tal y como ha quedado:

Y dejándonos ya de descripciones y listas, pasamos a nuestras propuestas, que es lo que todos estáis esperando. Y comenzamos con progressive house, remezclado por Dirty South; en concreto con el Areena que han facturado Thomas Gold, David Tort y David Gausa y que tan bien funciona en las pistas actualmente.

http://www.youtube.com/v/NwhOqFRnWzU

https://www.youtube.com/v/NwhOqFRnWzU

Y seguimos con nuestro habitual toque indie, con Martin Solveig junto a los Dragonette y su último tema, Hello. Por cierto, echadle un vistazo al vídeo, para descubrir quién es el “Nadal” de la música de baile… que no es Solveig… ¿o si? Todo depende de quien esté en las gradas, por lo que se ve.

http://www.youtube.com/v/kK42LZqO0wA&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Además, en esta nueva edición de nuestro Top, tenemos hueco también para los sonidos más deep, gracias al house de Noir y su gran producción Africanism, para todos aquellos que disfrutéis con los sonidos más oscuros, que en este caso vienen envueltos en voces inspiradas en África.

http://www.youtube.com/v/FNkaHm5Y38k

https://www.youtube.com/v/FNkaHm5Y38k

Pero también tenemos algo de techno de toques industriales que ofreceros, gracias al sonido aportado por el dúo francés Motor al tema de los Detroit Grand Pubahs, White Pigeon, mucho más underground originalmente.

http://www.youtube.com/v/bxsXnDALeZE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, pero no menos importante, os proponemos el trance de Arnej, en su último single, We Need Them, que parece ser segunda parte de aquel They Need Us, tanto por título como por sonido, oscuro, maduro, personal y de lo más serio dentro de su estilo.

http://www.youtube.com/v/Uz3Vg6b_Z4g

https://www.youtube.com/v/Uz3Vg6b_Z4g

Y esto es todo por esta edición, nos despedimos de nuestro Top hasta la próxima, no sin antes dejaros el cuestionario para que ejerzáis vuestro derecho a voto, y por supuesto recordaros que seguís teniendo abiertos los comentarios para hacernos vuestras propias propuestas.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dHl1OFVKODd1cWJVampZa3BMVEpCOXc6MA

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments