Estaba cantado. ¿Quienes podían quitar de un plumazo la primera plaza de nuestro top, sin ningún tipo de contemplaciones a Deadmau5? Pues por si tenéis alguna duda, la respuesta es Daft Punk, por supuesto. Y es que si ya preveíamos que va a estar con nosotros una larga temporada, lo que no parecía tan claro es que fueran a ser un número uno tan fulminante.

Para quien verdaderamente es una lástima es para Duck Sauce, porque, por la progresión que está llevando el Barbra Streisand de A-Trak y van Helden, si no fuera por el dúo robótico francés, posiblemente esta hubiera sido su semana para alzarse con el cetro del reino noctamínico. Ahora realmente lo tienen difícil, y probablemente no lleguen a conseguirlo, pero un segundo puesto tampoco es malo en absoluto.

Y claro, la subida de Duck Sauce provoca una bajada, en concreto la de Swedish House Mafia, que se pueden dar por satisfechos por haber caído tan sólo una posición. Y es que a partir de ahora, la competencia va a ser mucho más dura para ellos, con los dos rivales que tienen por encima, porque, debo advertiros, que Duck Sauce empieza a sonar en los 40… y eso es para echarse a temblar: terminaremos odiándo a Barbra Streisand (al menos la musical, claro).

De las otras 4 propuestas de nuestra pasada semana, ha habido desigual fortuna para ellas, siendo 2 de ellas las que se colocan un poco más alto y las otras dos en los puestos de eliminación de nuestra lista. Cassius con su IU So y MGMT con el remix de Justice para su Electric Feel se van al noveno y duodécimo puestos respectivamente.

Por lo demás, estamos ante una edición de nuestro top en la que hay poco destacable que reseñar. Sobre todo ha habido leves caídas, de uno o dos puestos en su mayor parte, y si hay alguna que debamos destacar es la de Dennis Ferrer y su Hey Hey, que baja hasta el puesto 15, quedándose con nosotros una edición más tan sólo por los pelos, aunque conociendo su afición a las subidas y bajadas, quien sabe donde podríamos tenerlo para la próxima lista.

Y las subidas en esta ocasión, no son tan destacables, al menos no lo es la de Tim Berg y su Bromance, que se mueven desde séptima al sexto lugar, y si es algo más notoria la de Kaskade junto a EDX y Haley que llegan hasta la decimoprimera plaza desde su anterior decimoquinta posición. Ese es el resumen de la semana, así que echad un vistazo a la tabla vosotros mismos.

Como veis, los que nos abandonan hoy son todos temas bastante recientes en nuestra lista: Shlomi Aber y Taped And Gorgeous, Boys Noize y su Yeah, el Gospel de Format B, Post con su Anti-Meta y La Musique de Yelle, conco temas que sin duda hubieran merecido más oportunidades de permanecer con nosotros, pero así funcionamos: para que unos entren otros tienen que salir, así que vamos con los que podrían entrar de nuevas en el próximo Top.

Y empezamos entrando, en lugar de saliendo, por la puerta grande, que es lo que merece lo nuevo de Digitalism, Blitz, recién puesto a la venta y que suena de escándalo. Otro lanzamiento de Kitsuné que por ahora sólo se nos presenta como un EP más, sin confirmación de que tengamos pronto un largo por parte del dúo germano.

http://www.youtube.com/v/xymjDyGIvQ4&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Para lo siguiente, no necesitáis presentación, podéis dirigiros a la que ya ha hecho esta semana Vladimir de lo último de John Digweed junto a Nick Muir, que parecen producir mucho mejor cuando lo hacen juntos. Bilder es el resutado: una verdadera delicia sonora en clave progressive house de toques trance.

http://www.youtube.com/v/2ZW1U8Hv2L0

https://www.youtube.com/v/2ZW1U8Hv2L0

Seguimos con house, pero ahora nos vamos a su variante más techie, con el Devil Walking de Mark Knight, un tema que ya lleva un tiempo sonando, pero que no debía pasar desapercibido en Noctamina, así que aquí lo tenéis, que seguro estabais deseando oírlo en nuestra lista.

http://www.youtube.com/v/dsFy04sU0_w

https://www.youtube.com/v/dsFy04sU0_w

La cuarta propuesta de esta semana se la lleva el dúo sueco Dada Life, unos de los que entran este año en el Top 100 de DJ Mag, y que hubieran incluso merecido mejor puesto (están en el 89). El caso es que se están haciendo un hueco en el panorama electrónico, y, con temas como este Unleash The Fucking Dada, electro house en este caso, demuestran que lo merecen.

http://www.youtube.com/v/Dnxr9fWUaXU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, y a petición popular tenemos el remix que ha realizado Ralphi Rosario para el Hands de los Ting Tings, un tema que si bien en su versión original suena excelente, se nos queda fuera del sonido Noctamina, así que os lo ofrecemos también en una versión más housera.

http://www.youtube.com/v/Zha5X0j8olM

https://www.youtube.com/v/Zha5X0j8olM

Y esto es todo lo que os podemos ofrecer por esta semana; nos marchamos, pero no sin antes dejaros nuestro cuestionario para que dejéis claros vuestros gustos. Nos vemos en el Top dentro de 15 días.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments