Otra quincena tachada de nuestros calendarios, y otro Top que quemamos para dar paso a nuevas propuestas. Y no sólo hemos cambiado de estación, ya que el otoño ha traído “nuevo” líder a la lista. Y entrecomillo lo de nuevo porque parece que los guettadictos os habéis revelado contra la tiranía de los suecos, decididos a poner en su sitio otra vez al francés.

Curioso de cualquier forma, lo que sucede en nuestra lista: cuando ya parece que un tema está verdaderamente quemado, que ha pasado su momento y comienza a bajar, nos sorprendéis con una verdadera oleada de nuevos votos y lo volvéis a colocar en lo más alto del Top, porque no es el único.

Igual que con David Guetta y su Louder Than Words ocurre con Tiësto y Diplo y su C’Mon… cuando ya parecía que estaba casi olvidado, a quien habéis hecho subir desde la octava plaza al segundo lugar. Nada mal si tenemos en cuenta que lleva ya con nosotros desde finales de mayo. Está claro que no era una “canción del verano”.

Pero hay más sorpresas, porque las novedades que os presentábamos en la edición anterior han funcionado bastante bien, y tenemos por ejemplo, en el tercer lugar de la lista a Kaskade junto a EDX y Haley y su Don’t Stop Dancing, aunque el Barbra Streisand de Duck Sauce no les ha quitado el puesto por los pelos, y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Los grandes perjudicados de todos estos movimientos, como podéis imaginar son los Swedish House Mafia, que de un largo reinado veraniego han pasado directamente al quinto puesto de nuestro top, pero viendo lo que os gustan las remontadas, seguro que más adelante se recuperan.

Y la otra novedad que se ha colocado bien en nuestra lista es el Yeah de Boys Noize, mientras que Super Flu con Didschn se nos coloca en el puesto 12 y La Musique de Yelle es la peor situada de nuestras novedades, yendose al 14.

Tampoco está nada mal la subida de Andy Duguid con Leah, que se quedaba a un paso de ser eliminado en la edición anterior pero que ahora se nos coloca en el noveno lugar, mientras que Chicane y su Middledistancerunner se pega un batacazo desde el 6 puesto al 15… veremos si se recupera o lo perdemos dentro de 15 días. Pero vamos ya con la lista, que en ella se aprecia mejor todo lo que os trato de explicar con palabras.

Como veis, en las despedidas tenemos un par de ellas bastante sonadas. Para empezar Deadmau5, después de unos cuantos meses en lista con su Some Chords nos dice tan sólo hasta luego, pero Armin van Buuren, con el Full Focus que presentó en primera instancia su nuevo álbum, Mirage, no ha permanecido tanto tiempo y en esta ocasión, sorprende que haya recibido tan poco apoyo como para quedar el último de la tabla. El resto no son tan sonados, y no han llegado a tener tanta suerte como para permanecer mucho tiempo con nosotros: nos dicen adiós Charlie May con Barry Jamieson, Umek y Beltek.

Y vamos ya con el plato fuerte de cada top: nuestras nuevas propuestas, que en esta edición abrimos con Shlomi Abery su tema Taped And Gorgeous, techno minimalista extraído de su segundo largo Chicago Days / Detroit Nights, que con su sólo título ya os debería indicar por donde andarán los tiros en el álbum: techno y house.

http://www.youtube.com/v/UNgukwprzTQ

https://www.youtube.com/v/UNgukwprzTQ

Seguimos con más sonidos “nuevos” para nuestra lista, proponiéndoos un poco de tech house con este Make Up Your Mind de Swayzak, extraído de su disco Dirty Dancing, que aunque tiene ya bastante tiempo, sigue sonando como si hubiera sido lanzado ayer mismo.

http://www.youtube.com/v/n8Auj8zdDxA

https://www.youtube.com/v/n8Auj8zdDxA

El tercero en discordia de esta edición se lo dejamos a Steve Aoki junto a Armand van Helden que con el potente electro house de su Brrrat! Están barriendo ya las pistas de medio mundo y como no podía ser de otra manera, está sirviendo de excelente promoción al recopilatorio del I Love Techno de este año, mezclado por el mismo Aoki.

http://www.youtube.com/v/jC-jOLL2tls

https://www.youtube.com/v/jC-jOLL2tls

Nuestra cuarta propuesta de hoy va para un dj y productor holandés, que, como no, se especializa en trance y que hace un par de años llegara a ser de los más pinchadas con su La Guitarra, aunque en esta ocasión, con su So Long Radio nos trae un tema peculiar para este estilo, ya que bebe de la electrónica más clásica y retro, incluso con su vídeo.

http://www.youtube.com/v/awtY4NXKDkc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, si hace un momento os decía que lo de Deadmau5 era sólo un hasta luego es porque ya va siendo hora de introducir en la lista su último hit: Animal Rights, junto a Wolfgang Gartner. Un tema que ya conocemos por aquí y que bien merece una oportunidad; lo que haga en la lista está en vuestras manos.

http://www.youtube.com/v/ErOuCLHLwBs

https://www.youtube.com/v/ErOuCLHLwBs

Como siempre, os dejamos el cuestionario para que votéis y como no, podéis hacernos vuestras propias propuestas a través de los comentarios, que serán muy tenidas en consideración.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments