Bueno, tenemos el Top de vuelta. Una quincena más nos toca decidir quien es el más grande para las dos semanas que se avecinan. Y si, ya sabemos que somos los más grandes para estos cuatro años, y hay que celebrarlo, así que elijamos un buen tema para homenajear a La Roja.

Para empezar, como veis en el título, seguimos con el mismo número uno. David Guetta se ha encaramado bien al primer puesto, y, por ahora, no parece dispuesto a soltarse. Normal, es uno de los mejores temas (por no decir el mejor) de los que ha producido últimamente, y lo mediático de Guetta como personaje también tiene que ayudar, ¿no? Y esperemos que no se repita el “Caso Prodigy”.

Los que si que se han portado como unos campeones son los Chemical Brothers, que recolocan su Swoon en la segunda posición gracias a una de las subidas más fuertes de la esta edición. El tema lo merece, y no era plan dejarlo marchar así como así.

Y la tercera plaza se la queda la entrada más fuerte de este Top: Armin van Buuren y su Full Focus. Un tema sobre el que ya he comentado en varias ocasiones, que no creo que sea de lo mejor del holandés, pero, al igual que en el caso de Guetta, su popularidad tiene que valerle de algo, así que ahí lo tenéis: bien alto para los próximos 15 días.

Dennis Ferrer cae un puesto, el Bromance de Tim Berg baja hasta la sexta plaza, y Tiësto con Diplo y Deadmau5 también pierden tres posiciones, quedándose en el séptimo y octavo lugar respectivamente. Eso en cuanto a las bajadas más importantes.

Si hablamos, en cambio, de entradas, además de la de Armin, no son nada desdeñables las de Cyrez D con su The Tumble, y Cora Novoa con Icaro, que se van directas a los puestos noveno y décimo. Por su parte, Chris Lake & Lys no han conseguido calar tan hondo, quedándose una edición más por los pelos, con ese decimoquinto puesto de la lista.

Pero dejémonos de preámbulos y explicaciones de lo obvio, mejor lo comprobáis vosotros mismos. La lista se queda de la siguiente manera durante estos próximos 15 días:

Así que ya veis, los que nos abandonan son el ya veterano Not Going Home de Faithless, Joris Voorn y su secreto, que tampoco parece haber agradado mucho a nuestros lectores, Carl Craig y su At Les en el remix de Christian Smith, el Loss For Words de Solvent, (una pena, ya que es un autentico temazo y no ha podido permanecer en la lista el tiempo que se merece) y la Pina Colada de Scuola Furano, un tema fresquito para estas fechas, que bien podría haber permanecido todo el verano.

Pero sin más dilación, pasamos al meollo del Top, que son nuestras propuestas para estos próximos 15 días. Empezamos con los ritmos más urbanos del dubstep, con este Spank firmado por High Tone.

http://www.youtube.com/v/5F35lFyHfQk&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y seguimos con la electrónica más alternativa de John Talabot, del que os traemos el mix original de su, Sunshine, un tema que, si bien, en esta versión tiene ya su tiempo, ha vuelto recientemente a ser actualidad gracias al ep de remixes que se acaba de publicar, con mezclas de Delorean y de Blondes.

http://www.youtube.com/v/rgfaUn_ouQo

https://www.youtube.com/v/rgfaUn_ouQo

Nos volvemos un poco más comerciales y bailables con la siguiente propuesta, y es que si bien Faithless nos acaban de abandonar con su Not Going Home, no hace mucho han lanzado como segundo single de su último álbum este Tweak Your Nipple, así que aquí os lo dejamos, para que podáis decidir si merecen continuar en nuestra lista una temporada más.

http://www.youtube.com/v/GnzO7frAoic&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y otros de los que os hablábamos no hace mucho eran los Orbital, que tras un largo tiempo en barbecho lanzaban su single doble A, Don’t Stop Me / The Gun Is Good, del que nos quedamos precisamente con ese segundo tema, ya que no se debe desperdiciar una ocasión como esta para incluirlos en nuestra lista.

http://www.youtube.com/v/qHjXyHlpmXs&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, nos quedamos con lo nuevo de Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, más conocidos juntos como Swedish House Mafia, One (Your Name), un tema en el que les acompaña Pharrell y que está causando verdadera sensación en Europa. A ver que ocurre con él por aquí.

http://www.youtube.com/v/UxuEl8qkErs&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y eso es todo por ahora. Os dejo el cuestionario para que opinéis, y por supuesto, recordaros que queremos leer vuestras propuestas, que somos humanos y hay temas que seguro merecen estar en nuestra lista, pero se nos pueden pasar, así que ponednos sobre la pista.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments