Top Noctamina del 17 al 31 de marzo: Metric y Angello retoman el número 1

Estrenamos nuevo día para nuestro Top, que a partir de ahora podréis disfrutar los jueves cada dos semanas, en lugar de los viernes. De esta manera dejamos más espacio los viernes para noticias, en lugar de emplearlos únicamente para las secciones habituales hasta ahora, que dejaban un poco “huérfano” de novedades el fin de semana.

Aclarado el por qué de tener el Top hoy, pasamos a lo importante: Alex Metric y Steve Angello de nuevo en el primer puesto, tras habérselo arrebatado en estos días a Tiësto y Hardwell.

De esta manera, ahora son el británico y el sueco los que ocupan el puesto de honor de nuestra tabla, desplazando a la pareja de holandeses tan sólo una posición hacia abajo, cosa que posiblemente no durará mucho y en breve tendremos, o bien un nuevo número 1 (no quiero adelantar las propuestas), o a Zero 76 otra vez en el primer lugar… ¿quién sabe? Aunque no hagamos de pitonisos, que ese no es nuestro oficio.

Por otro lado, el que se recupera es el hermano pequeño de los Kalkbrenner, que vuelve a subirse al tercer lugar de nuestra lista con su Facing The Sun, en una semana en la que los movimientos más característicos han sido las subidas de viejos veteranos, como este.

Martin Solveig, por ejemplo recupera un par de posiciones, del 6 al 4, al igual que Tim Berg (7 al 5), mientras que Swedish House Mafia suben nada menos que 7 lugares en la lista, abandonando el 14 para irse al 7, así como Daft Punk recuperan 4 puestos, subiendo al octavo lugar desde el decimosegundo de la edición anaterior.

http://www.youtube.com/v/lBFnk2SzhUg&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Pero también hay caidas, como las que protagonizan Marc Romboy y Stephan Bodzin, esta leve, tan sólo de un par de posiciones aunque colocandolos en la peligrosa posición decimoquinta, mientras que el batacazo más estrepitoso es para Black Coffee que ve caer su Crazy desde el tercer puesto de la tabla hasta el decimosexto, lo que le deja fuera ya en la próxima edición. Igualmente le ocurre a Feed Me y su White Spirit, que cae desde el 10 hasta el 19, quedando también eliminado.

En cuanto a las entradas, tan sólo consiguen un puesto seguro Fedde Le Grand junto a Patric La Funk con su Autosave que se van al puesto 12, Boys Noize y Housemeister que se colocan en el 13 y Daphni (o Caribou, si lo preferís) que se queda en el 14. No han sido muy exitosas sus entradas, vaya. Pero ojeemos la lista, que las cosas se ven mejor gráficamente.

Ya veis; los que nos abandonan dentro de un par de semanas, además de los ya mencionados Black Coffee junto a Thiwe, y Feed Me, son Cassian con su excelente Getting High, una pena; Pan Pot con el remix realizado por Booka Shade sobre su Captain My Captain, otro excelente tema que hubiera merecido más y Paco Maroto y su Oh My God, que, al menos, ha pasado algo más de tiempo con nosotros.

Vista la situación actual, pasemos a los posibles, con nuestras propuestas de esta semana, que vienen muy interesantes. Empecemos por una de lujo, por la que pido disculpas. Disculpas ya que no sé como he podido vivir en la ignorancia durante más de un mes desde que se publicó este temazo del mejor techno firmado por el mayor de los Kalkbrenner, Paul: Platscher. Una obra maestra que conjuga todo lo necesario en un tema, melodía y ritmo y sin necesidad de recurrir a una parte vocal. Como veis, yo ya tengo un nuevo favorito, y estoy seguro de que vosotros lo vais a hacer subir muy alto.

http://www.youtube.com/v/PMnLkUQcZ6c

https://www.youtube.com/v/PMnLkUQcZ6c

Seguimos con algo de electro house, con este Daun’t Kick My Bag Bitch, firmado por el siempre efectivo Adam K, que en esta ocasión viene acompañado por Duro The Third, un artista más visual que sonoro que viene reclamando su lugar en esto de la música, y parte de razón no le falta. Además, con padrinos como este seguro que llega lejos.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9424623

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9424623

Y para todos los que pedís trance, os propongo este Zara de Arty, dj y productor ruso que está empezando a despegar gracias sobre todo al apoyo de Ferry Corsten, que lo ha acogido en su sello Flashover y le ha dado alas incluyendo alguno de sus temas en sus últimas recopilaciones y programas de radio. Trance melódico que a mí al menos lleva rondándome por la cabeza desde hace un tiempo y que quiero compartir aquí con vosotros, por si aún no lo conocéis y para que lo valoréis como se merece.

http://www.youtube.com/v/MLsmRTNfpjA

https://www.youtube.com/v/MLsmRTNfpjA

Volvemos al electro house con una propuesta que nos hacíais desde los comentarios la edición pasada: Wolfgang Gartner y su Space Junk. El sonido potente que le faltaba a las nuevas incorporaciones de hoy, y que no tiene nada de basura, ni espacial ni terrenal.

http://www.youtube.com/v/UPucjMJosj8

https://www.youtube.com/v/UPucjMJosj8

Y para acabar, en último lugar pero para nada con menor importancia: Metro, uno de los cortes del último trabajo de Agaric, Who Made Up The Rules. Una colección de temas esta, en la que quedaba bien claro que es uno de los productores más importantes del momento y que su disco es uno de los de la temporada (y quizás del año). A ver quien puede discutírselo con tech house de tanta calidad como este.

http://www.youtube.com/v/I3wnnYoP7ng

https://www.youtube.com/v/I3wnnYoP7ng

Y eso es todo por esta edición. Esperamos que os gusten nuestras nuevas propuestas, así como esperamos las vuestras para la próxima y por supuesto que votéis y coloquéis a cada uno en el lugar que le corresponde.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dGtyNDBrYjQxbktEMjZHaW9yb3pUY2c6MA