Comenzamos una nueva quincena y con ella llega una nueva edición de nuestro Top. Un top marcado por el dominio indiscutible de Swedish House Mafia, y es que parece ser que estos chicos están en su mejor momento en todos los sentidos, ya que continúan sacando una enorme diferencia en votos al resto de los integrantes de la lista: ellos solitos se anotan el 56 por ciento de los votos totales, dejando el 44 por ciento restante a repartir entre los otros 19 temas, algo que probablemente no ocurriera desde que reinaban los Prodigy.

Pero si que tenemos cambios en las otras dos posiciones del podio, ya que aunque a una gran distancia del primer lugar, Chicane junto a Adam Young con Middledistancerunner se encaraman al segundo puesto subiendo desde el sexto. Una merecida posición después del duro trabajo realizado por Nick Bracegirdle durante estos 3 últimos años.

Pero el que si sorprende es Tim Berg, que después de todo un verano ahí con su Bromance, subiendo y bajando en la tabla vuelve a hacerlo, desde la novena posición del top hasta la tercera: no está mal un podio para terminar el verano, después de haber sido uno de los temas de la temporada.

En cuanto al resto de la tabla, destacar sobre todo la subida de Deadmau5, que de nuevo se coloca en la parte alta de la misma, desde el puesto 11 hasta el 7, mientras que otros tienen las mismas posiciones o muy parecidas a las que tenían, como Tiësto con Diplo y su C’Mon o Armin van Buuren con su Full Focus.

En cuanto a las bajadas más sonadas, fuerte batacazo el de los Chemical Brothers que caen desde el cuarto lugar hasta el duodecimo, mientras que Dennis Ferrer baja desde el quinto hasta el décimo, o Pendulum y su Witchcraft, que abandonan la segunda posición en favor de la sexta.

Y si se trata de entradas, la más fuerte la protagonizan San y Wendel Kos, con su Kiss Of Life (Ibiza Sunrise Mix) directo a la novena plaza… y es que parece que algunos no quieren decir adiós al verano aún. Y tampoco está nada mal la entrada de Andy Duguid, en el 11 de la tabla gracias a su Miracle Moments. Orbital por su parte, consiguen un par de semanas más de permanencia, pero lo hacen por los pelos, ya que entran en el puesto 15 de la lista. Pero os dejo con la lista completa para que opinéis de primera mano:

Como veis, nos abandonan hoy Cyrez D, después de pasar gran parte del verano con nosotros, gracias a su The Tumble, Tricky, que no consigue un puesto en la tabla y su Murder Weapon se va casi como vino, con las manos vacías, el In The Summer de los Crystal Castles Fighters, ya que con él se nos va también el verano, Kode 9 y su You Don’t Wash (Dub) y The Books y su I Am Who I Am. Pero nos dejamos de despedidas y pasamos al plato fuerte del Top: las propuestas.

Para empezar, os traemos de nuevo el siempre original sonido de los Round Table Knights, quienes para esta ocasión, con Cut To The Top, nos dejan un divertido tema vocal acompañados de Reverend Beat-Man junto a un original y “artístico” vídeo.

http://www.youtube.com/v/Q5TpqfScoWA&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con Charlie May, todo un semidiós de la electrónica si hacemos a caso a mi compañero Vladimir, (razón no le falta), que se presenta junto a Barry Jamieson en este Homecoming, un tema que cuenta con unos cuantos remixes de calidad, pero del que preferimos la versión original, para que juzguéis el verdadero trabajo del artista.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F4721761%3Fsecret_token%3Ds-e7qyH&secret_url=false

Y tal y como nos sugeríais en la anterior edición, aquí tenéis el Par de Beltek, uno de mis favoritos del In Search Of Sunrise 8, con el que debutaba Richard Durand a los mandos de la recopilación con más solera de Black Hole.

http://www.youtube.com/v/06ekMcAbvMI

https://www.youtube.com/v/06ekMcAbvMI

También nos proponíais este OMGWTF de Umek, todo un massive que dirían los angloparlantes, que ha hecho las delicias de muchos aficionados a la música del esloveno durante la pasada temporada veraniega.

http://www.youtube.com/v/mKNeO5updKA

https://www.youtube.com/v/mKNeO5updKA

Y por último, no quiero olvidarme de Underworld y su segundo single extraído de Barking, este Always Loved A Film, que muestra la faceta más trancera a la vez que comercial del dúo sin descuidar la calidad de su música.

http://www.youtube.com/v/JsHo1Q3BPYY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Ya sabéis: tenéis dos semanas para dejar vuestros votos en nuestro cuestionario, y como siempre, tenéis el mismo plazo para hacer vuestras propias propuestas en los comentarios, que siempre son bien recibidas y muy tenidas en cuenta.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments