Pues si, chicos, si: hay vida más allá del mundial de fútbol (triste decepción, por cierto, aunque seguro que se supera en el próximo partido).Y competiciones también. Sin ir más lejos tenemos la que quincenalmente libran nuestros djs y productores favoritos por conseguir el puesto de honor en nuestro Top de Noctamina. Y una vez más, llega la hora de que unos entren y otros salgan de dicha competición.

Para empezar, sorpresa. Un poco incomprensible el hecho de que cada vez que hablamos de David Guetta lo pongáis a parir en los comentarios, pero os proponemos un tema del francés y va y se lo lleva de de calle. Increíble pero así es; ahí lo tenéis, entrada directa al trono para los próximos 15 días. Además, casualidades de la vida, este reinado de Guetta coincide con su llegada esta semana al número uno de las listas de ventas en nuestro país de su disco One Love, tras 29 semanas de permanencia en ella sin conseguirlo. Será el gracias a los empujones continuos de sus singles, Sexy Bitch, Memories o Getting Over You, ya que nuestro número uno no viene incluido en el disco.

De todas maneras, todo hay que decirlo, la cosa ha estado muy, muy reñida; nuestro ratoncito no daba su brazo a torcer. Y aún así, se ha tenido que conformar con una más que merecida segunda posición.

Y la tercera plaza se la queda otro con el que ocurre lo mismo que con Guetta: Tiësto. Otro de esos a los que criticáis pero habéis colocado en el tercer lugar de nuestro podio particular. Cierto, al igual que en el caso del francés, el holandés no viene sólo en esta ocasión, lo hace bien acompañado por Diplo, y quizás eso sea lo que duplica sus posibilidades.

En cuanto a otras entradas fuertes, tenemos la protagonizada por la remezcla de Christian Smith para el clásico de Carlg Craig, At Les que os proponíamos la semana pasada. Dicha entrada hace que la mayoría de los que ya estaban bajen únicamente un puesto en la lista, que esta semana se presenta, por lo demás, con bastantes menos novedades que en ediciones anteriores.

Las otras propuestas que os hacíamos, no quedan en lugares especialmente destacables, pero no todo el mundo puede entrar directamente a los puestos de honor. Por un lado, Squarepusher y su Delta V se nos va al puesto 11, mientras que el Feels So Good de The Juan McLean se coloca en el decimoquinto puesto de la tabla. Así queda la lista para estos próximos 15 días:

Esta semana se despiden de nosotros, por un lado, el ilustre Garnier que, con su Stargazing, no ha podido mantenerse por más tiempo, Holy Fuck y el tema Latin America; toda una lástima, ya que merecía haber permanecido más en nuestra lista; el Tenderoni de Kele Okereke; que no dudamos estará de vuelta pronto debido a la inminencia de la publicación de The Boxer, su álbum en solitario y en clave electrónica. También nos deja Uto Karem y su Body Move, y por último, parece que no ha cuajado nuestra propuesta para el Legends de Tiefschwarz.

Pero como siempre, los 5 puestos que dejan libres los que se van deben ser rápidamente ocupados, así que vamos con los aspirantes a conseguir una de las plazas “permanentes” en nuestra lista.

Para abrir boca, os tenemos la original propuesta de Solvent, tanto sonora como visualmente hablando, con su Loss For Words. Un tema que si ya de por sí nos parece increíble, ya acompañado del video se convierte en un imprescindible de los sonidos innovadores que podemos encontrar en la electrónica hoy día.

http://www.youtube.com/v/RSeMyaaWgNg&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con el también original sonido de Scuola Furano, dúo que a finales del mes pasado publicaban su Tribute EP, en el que viene incluído este Pina Colada, un tema ideal para las fechas calurosas que no terminan de llegar.

http://www.youtube.com/v/zjHnr1GzqX8

https://www.youtube.com/v/zjHnr1GzqX8

Seguimos con un temazo fresquito, recién sacado del horno. Debéis disculpar la calidad del audio que os incluimos, pero no podemos esperar a que se publique a finales de este mes: lo nuevo de Luis Junior, Bg. Un tema que promete dar mucha guerra este verano.

http://www.youtube.com/v/gzb36yg98lY

https://www.youtube.com/v/gzb36yg98lY

Tenemos también un poquito de techno, con el tema más descargado de Joris Voorn en estos momentos, The Secret, que seguro que más de uno ya conocéis, ya que fue lanzado a mediados del mes pasado, pero eso no será problema para que le deis vuestro voto.

http://www.youtube.com/v/0s6Im6b5AUk

https://www.youtube.com/v/0s6Im6b5AUk

Y para terminar con las propuestas para estas semanas, un poco de house progressivo, casi trance, en un tema veraniego donde los haya, aunque lleve más de un mes en el mercado: el Avicii’s Arena Remix para Bromance, de Tim Berg.

http://www.youtube.com/v/KN9hkBHSTCo

https://www.youtube.com/v/KN9hkBHSTCo

Y eso es todo por el momento, como siempre os dejo con el cuestionario para que expreséis vuestras opiniones, y os recuerdo que nos podéis sugerir vuestras propuestas a través de los comentarios. Y además, si aún no lo habéis hecho, no olvideis participar en nuestro concurso en el Club Noctamina; ¿quién sabe? Quizás un día os veais a vosotros mismos en nuestro Top

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments