Nueva quincena, nuevo Top. Y empezamos el periodo vacacional con buen pie, porque hemos batido records de participación en nuestro cuestionario; parece que esto es cada vez más democrático.

Y como casi siempre, tenemos novedades y movimientos en la lista. Para empezar, el primer Número Uno de las vacaciones se lo vuelve a llevar Mr. Guetta junto a Afrojack con Niles Mason y su tema Louder Than Words. No hay novedad en la primera plaza.

Donde si que encontramos una novedad es en la segunda, que se queda en manos de Tim Berg y su Bromance. Ya os dije que este tema prometía dar guerra este verano, y al menos aquí en Noctamina comienza con muy buen pie. Os aseguro que no le ha robado la corona al francés por los pelos.

Y el otro puesto de honor para esta quincena se lo queda Dennis Ferrer con su Hey Hey. Parece que este tema se agarra con uñas y dientes a nuestra lista, y no está dispuesto a abandonarnos sin pelear. Y vaya si pelea, porque ha subido desde el puesto número 7 al 3, después de haber estado casi a punto de abandonarnos ya en alguna ocasión.

El tercer puesto que se queda Ferrer lo ceden Tiësto y Diplo; parece que el house encaja mejor entre nuestros lectores, pero C’mon sólo baja un puesto, y ¿quién sabe? Quizás en 15 días los volvamos a tener más arriba.

A quien si le debe haber dolido un poco más su caida es a Deadmau5, que despues de haber estado en dos ocasiones en el primer puesto va bajando ya hasta el quinto lugar. Pero al igual que Tiësto y Diplo, seguro que no es nada que no se pueda sollucionar en futuras ediciones.

Y siguiendo con entradas fuertes y verdaderas novedades, tenemos a Luis Junior, que entra directo al sexto lugar, mientras que Solvent y su Loss For Words se colocan directamente en la séptima plaza, y “el secreto” de Joris Voorn se nos va a la novena.

El resto, simples bailes de posiciones, algunos mejoran desde la anterior edición, como es el caso de Yuri Kane, y otros como Pendulum, Carl Craig o Faithless empeoran. Pero vamos ya con la lista para que lo veáis por vuestros propios ojos.

Así que como veis, para la proxima edición nos faltarán ya algunos de los temas importantes de las últimas fechas, como es el Scribble de Underworld o el Escape Velocity de The Chemical Brothers, así como Chicane y su Come Back & Stay. Además The Juan McLean y su Feel So Good y Squarepusher, se despiden sin haber permanecido durante mucho tiempo en nuestra lista.

Pero pasemos a lo que nos interesa más a todos: las propuestas que os hacemos para dar aire fresco a nuestro Top. Empezamos con lo nuevo de Benga, Baltimore Clap, extraído de su último EP, Phaze: One; ritmo del bueno, en formato dubstep, aderezado con un video de lo más original.

http://www.youtube.com/v/es8tjbiSRd0&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con sonido made in Spain, ahora que la selección está tan de moda. Desde Galicia nos llega Cora Novoa, que con su nuevo ep publicado en Natura Sonoris nos ofrece este Icaro. Un poco de house melódico no viene nunca mal para alegrar el día, ¿no?

http://www.youtube.com/v/TBXY9V611dc

https://www.youtube.com/v/TBXY9V611dc

Y cambiando de tercio, nos vamos con lo nuevo de Cirez D, que a través de Pryda nos entrega este sonido tan potente en The Tumble. Techno del bueno, basado sobre todo en percusión: ¡no podréis dejar de moveros cuando empecéis a escucharlo!

http://www.youtube.com/v/fV4BT1qIovE

https://www.youtube.com/v/fV4BT1qIovE

Seguimos con lo nuevo de Armin. Si habeis leido el post que le dediqué la semana pasada ya sabréis que no estoy muy contento con este Full Focus, pero, aún así, no suena nada mal y nos recuerda al Armin de los viejos tiempos, cuando eran más importantes sus pistas instrumentales que las cantaditas.

http://www.youtube.com/v/wP3BcmDdKqo&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y ya para terminar, a ver que os parece el tema favorito en estos momentos de Eric Prydz, que está además recibiendo fuerte apoyo por gente como Pete Tong: Sloane, de Chris Lake & Lys en la versión original. Otro de esos temas con el que no podrás parar de bailar y que seguro vas a escuchar mucho esta temporada.

http://www.youtube.com/v/to6WSiGGLvs

https://www.youtube.com/v/to6WSiGGLvs

Y eso es todo por ahora. Como siempre, os dejo a continuación nuestro cuestionario para que opinéis y un poco más abajo tenéis espacio para los comentarios, donde podéis dejarnos vuestras sugerencias para nuevas ediciones de nuestro Top.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments