Top Noctamina del 21 de enero al 4 de febrero: tenemos nuevo rey

No hay comentarios

Ya han pasado 15 días desde el último Top y son muchas las cosas que han pasado también en nuestra lista desde entonces. Tenemos cambios, muchos cambios, sobre todo en lo que a despedidas respecta, ya que según parece en estas dos semanas os habéis propuesto renovar completamente la lista, pero no adelantemos acontecimientos.

Empecemos por el primer puesto, en el que encontramos un nuevo rey, que nos llega desde Alemania, desde Berlin, cargado de techno del bueno. Me refiero, claro está, a Fritz Kalkbrenner, que ya venía avisando y prometía mucho con su Facing The Sun. Tanto que al final lo ha conseguido y se ha colocado en el primer lugar, desbancando, por los pelos a nuestra querida Barbra.

Y es que, si alguien promete estar mucho tiempo con nosotros esos son Armand van Helden y A-Trak, que con su Barbra Streisand están causando sensación. Es el típico ejemplo de como un excelente tema se hace popular, llegando a emisoras de radio generalistas, y gracias a éstas no podemos ni llegar a oírlo de puro aborrecimiento. Si no queréis llegar a detestarlo, evitad la radio. Pero yendo a lo que vamos, Duck Sauce y la Streisand caen sólo un puesto y parecen asegurar que volverán al primero en cuanto puedan.

El tercero en discordia es Martin Solveig, que junto a Dragonette, vuelve a colocarse en el podio de nuestro top para decirnos Hello desde el tercer puesto tras haber caído anteriormente al quinto puesto. Una subida más que merecida para otro tema excelente, que conjuga a la perfección el toque comercial con su justa calidad, y vosotros, con vuestros votos, lo corroboráis.

Siguiendo hacia abajo, encontramos a Tim Berg que ha vivido una espectacular recuperación de su Bromance durante estas dos semanas, habiendo llegado a estar gran parte de este tiempo como número uno en las votaciones, aunque finalmente ha perdido el puesto honorífico. Queda, eso si, como el tema más veterano de los que permanecerán, ya que los últimos que entraron en las mismas fechas nos abandonan hoy.

http://www.youtube.com/v/zm1lbSLZ4SU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

También espectacular la subida de Digitalism, cuyo Blitz se ha colocado en el quinto lugar, subiendo desde el decimotercero, o la del otro veterano que nos queda, One de los Swedish House Mafia, que pasa de la última posición estable de la lista, el decimoquinto lugar, al séptimo puesto.

Por su parte, Booka Shade y su Regenerate suben tan sólo un puesto, del 9 al 8, mientras que el Derezzed de los Daft Punk, reflejando un poco la decepción que han sufrido muchos de los seguidores del dúo francés baja dos, desde el séptimo al noveno lugar.

Y en cuanto a entradas, quienes mejor se sitúan en esta ocasión son Marc Romboy y Stephan Bodzin remezclados por Joris Voorn en Callisto. Un temazo que ya olía a éxito, como habéis confirmado con vuestros votos.

Pero no sólo entra Callisto, ya que en esta ocasión todos los candidatos se sitúan en puestos estables, en los puestos del 10 al 13 Synchronize de Discodeine, Say What? de Round Table Knights, Master & Slave de Vandroid y Dracula de Basement Jaxx respectivamente. Pero dejémonos de explicaciones y veamos como queda la lista realmente.

Así que, como veis quienes nos abandonan son en gran parte los temas que más tiempo nos han acompañado: Deadmau5 y su Animal Rights junto a Wolfgang Gartner, una pena, ya que me parece bastante mejor que Cthulhu Sleeps, que si se queda, Pryda y sus “ilusiones”, Noisia y su estelar Alpha Centauri, el C’Mon de Tiësto y Diplo y el Louder Than Words de Guetta y Afrojack.

Tristes despedidas para muchos, aunque otros estarán bastante alegres. De cualquier forma, eso nos deja 5 huecos libres para 5 nuevas propuestas, que son las siguientes.

Comenzamos con un poco de tech house con los vocales justos para un tema bailón y perfecto para los viernes y sábados en las pistas de cualquier parte: Tam Tam, que firman Manuel De La Mare y Luigi Rocca, aka Marshall.

http://www.youtube.com/v/vCtkIkdNqb4

https://www.youtube.com/v/vCtkIkdNqb4

Nos pasamos al progressive house, con lo nuevo de Avicii, (Tim Berg para los amigos) que recientemente lanzaba esta reinterpretación del clásico de los 80 de Breakmachine, Street Dancer. Me lo apunto también para hablaros más detalladamente en cuanto tenga un hueco en su correspondiente Versiones y remixes.

http://www.youtube.com/v/i8fubUBQTJI

https://www.youtube.com/v/i8fubUBQTJI

Seguimos con lo último de Luke Abbot, directamente extraído como single de último trabajo, Holkham Drones. Un tema que sirve para mostraros la cara más indie de Noctamina, que sabéis que también la tenemos.

Y nos ponemos más oscuros con le techno del último single de Alan Fitzpatrick, en su versión dub firmada por Mark Broom. Otro de esos temas que nos puede hacer disfrutar con los ojos cerrados en alguna pista a altas horas de la madrugada.

http://www.youtube.com/v/wpMVt-NS3j0

https://www.youtube.com/v/wpMVt-NS3j0

Y cerramos la ronda de propuestas para estos próximos 15 días con más tech house, concretamente con el tema más vendido en Beatport últimamente: Free Tribe de Tube & Berger. Sonidos de aires tribales para despedir nuestro Top de hoy.

http://www.youtube.com/v/YxAiSNYzJQM

https://www.youtube.com/v/YxAiSNYzJQM

Y eso es lo que hacemos, despedirnos dejándoos abiertas las votaciones para estas próximas dos semanas, pero no olvidéis que, además del cuestionario, también tenéis abiertos los comentarios para que nos propongáis aquellos temas que penséis que por uno u otro motivo deben estar incluidos en nuestra lista.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dC1aeF8zbklRTkFpelJ5eXFyX2dUY0E6MA