Ha llegado el momento. Sintiéndolo mucho, tras más de un año en el top, y casi todo ese tiempo en el puesto número uno, parece que por fin dejáis marchar a Prodigy y su Omen. Si, sabemos que las despedidas son tristes, pero cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.

Pero por supuesto, esto no debe apenar a nadie, ya que, si habéis decidido que deben marcharse debe ser porque los temas que actualmente tenemos en la lista os han parecido mejores, al menos para el momento que vivimos. Y sobre todo debemos deciros que las últimas propuestas han sido excelentemente aceptadas por todos vosotros.

No esperéis que la lista se parezca en algo a la anterior, ya que no hay casi nadie en el mismo puesto que tenía, y el podio, o mas bien los cuatro primeros puesto, no tienen apenas nada que ver con lo que teníamos hace 15 días. Esto es así; un día te encuentras en lo más alto, y al día siguiente ni te acuerdas de donde estabas.

Pero entremos en materia, que la cosa tiene su miga. Para empezar, el ratón llega comiéndose el mundo. Propuesto en la edición pasada, Deadmau5 y su Some Chords entran directamente al primer puesto de la tabla: eso es empezar con buen pie. Era de esperar, el tema ha gustado bastante y se esperaba con ganas algo nuevo del canadiense.

En segundo lugar, sorpresa de esta edición, arrebatando el puesto al Escape Velocity de Chemical Brothers, encontramos un tema que os proponíamos pensando que no llegaría muy alto, el Right Back de Yuri Kane, tema que abre el recopilatorio mezclado por Ferry Corsten, Once Upon A Night, pero que habéis acogido inmejorablemente. Otro que entra de la mejor manera posible en nuestro top, directo a las plazas de honor de la lista.

El tercero es para Faithless, único tema que se mantiene desde la edición anterior entre los tres primeros puestos y que además repite lugar en nuestra lista. Y como no, Pendulum, otra de nuestras propuestas de la edición anterior, se han ido directamente al cuarto lugar de la tabla: esto si es algo normal y esperado teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que tienen los australianos entre nuestros lectores.

Por lo demás, hay algunas cosas que ya tienen más lógica, como que Tomcraft pierda el número uno para quedarse en el séptimo puesto y que Jerome Isma-Ae descienda uno, desde el cuarto al quinto. Debió ser que ambos andaban pescando en aguas revueltas en la edición anterior. Pero os dejo ya con la lista, para que veáis por vosotros mismos como quedan las cosas para las próximas dos semanas:

Ya veis quienes no estarán con nosotros para la próxima edición. Nos abandonan los ya mencionados Prodigy y su Omen; pasará mucho tiempo hasta que otro tema consiga el record de permanencia, tanto en la lista como en el número uno que han conseguido ellos. Modeselektor y su Art & Cash también nos deja, así como el We Love Animals de Crookers, toda una lástima, porque el tema rezuma calidad por todos los poros. Otro veterano que se va es Dubfire y su Roadkill remezclado por Mark Broom, y por último, Luis Junior y su tercer remix para el tema Colache.

Pero vamos sin más retrasos con las propuestas para estos próximos quince días, que quizás sean lo más importante de nuestro top. Empezamos inevitablemente con otra de esas vueltas ansiadas: Underworld que como ya sabréis han anunciado nuevo álbum y lo adelantan con este Scribble, todo un temazo que seguro llegará alto en nuestra lista y en todas las que se le pongan por delante.

http://www.youtube.com/v/dHs8LxPepKU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por supuesto, también debíamos proponeros lo nuevo de Chemical Brothers, el que es su nuevo single, Swoon, extraído de Further, la otra vuelta esperada de esta temporada. Parece que los británicos veteranos se ponen de acuerdo para entrar en competencia en los próximos meses, aunque conociendo a unos y a otros, creo que el éxito está asegurado en ambos casos.

http://www.youtube.com/v/CCp_3zw-CxA&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Como tercera propuesta, tenemos un temazo entre el techno y el house firmado por Uto Karem al que el italiano ha titulado Body Move, y que aunque viene en un estilo diferente, salvando las diferencias, quizás, como a mí, os recuerde algo a los Chemical de otros tiempos.

http://www.youtube.com/v/aPmXbLbYivo

https://www.youtube.com/v/aPmXbLbYivo

Nuestra cuarta propuesta va en esta ocasión para el excelente Latin America de Holy Fuck, esa banda canadiense que gusta de la electrónica artesanal, que prefiere prescindir de samplings y música enlatada para tocarlo todo ellos mismos. Realmente vanguardista, un hit en toda regla.

http://www.youtube.com/v/0I0VqslEDCQ

https://www.youtube.com/v/0I0VqslEDCQ

Y para terminar nuestras propuestas, os dejamos el tema de Tiësto junto a Diplo, de Major Lazer, que esta semana os presentábamos, que ya tiene video oficial (aunque no sea gran cosa) y que creo es de lo más salvable que ha hecho últimamente el holandés, probablemente gracias al toque Diplo, más que al suyo propio, aunque como nos apuntaban en los comentarios, suena realmente a Tiësto, pero en mi opinión se parece más a lo que hacía hace unos años, y no a lo de ahora. No sé que opinaréis vosotros al respecto.

http://www.youtube.com/v/gujB7A5ycew&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y esto es todo para esta edición de nuestro top. Espero que las propuestas sean de vuestro agrado, y sobre todo que sigáis votando como habéis hecho estas dos semanas: si queréis movimiento es lo que hay que hacer; votar. Os dejo con el formulario, y como siempre, si tenéis alguna propuesta a la que queréis que le demos una oportunidad, hacédnoslo saber a través de los comentarios.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dHIwWTItSzRwTnRLcEp4SVhoZXBwNnc6MA

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments