Bueno, ya han pasado dos semanas desde el último Top en Noctamina, y ya nos encontramos, como quien no quiere la cosa, en el último Top de este año 2010. Y además, tenemos también sorpresas, de las que dejan a más de uno con la boca abierta.

Para empezar y contra todo pronóstico, Daft Punk vuelven a caer del número uno de nuestra lista; se las prometían (o más bien se las prometiamos) felices, ahí arriba, pero de eso nada; parece que no estais dispuestos a dejarles monopolizar tal posición, y en estos 15 días habeis decidido que A-Trak y van Helden la recuperen, llegando a ser el número uno por segunda vez con su Barbra Streisand…. y ¿para qué engañarnos? También se lo merecen.

Quien realmente ha dado la campanada sin que nadie se lo esperase ha sido Martin Solveig, que junto a Dragonette, con su tema Hello se ha colocado en su primera edición dentro del top directamente en el segundo puesto. Casi nada.

http://www.youtube.com/v/uu_zwdmz0hE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y si en otras ocasiones os hemos hablado de records de participación, este ha sido otro de esos tops que han llegado a un número muy alto de votaciones, y parece que un gran porcentaje de las mismas ha sido para Tiësto, que junto a Diplo ha conseguido volver a movilizar a su electorado con su C’mon, un tema que nos acompaña ya hace meses, y que, por ahora, no parece que tenga pensado abandonarnos, ya que lo habéis aupado de nuevo hasta el tercer lugar de la tabla.

Pero visto el trío ganador, aún nos quedan cosas reseñables que comentar, porque, por ejemplo, lo que nos resulta bastante extraño es ver a Daft Punk y su Derezzed no en el segundo o tercer puesto, sino en el cuarto: una “gran caída” para gente que está acostumbrada a estar mucho más arriba.

Y en la misma línea que Tiësto, tenemos a Swedish House Mafia y a David Guetta con Afrojack, que de nuevo han recibido un aluvión de votos inesperado ya para el tiempo que llevan militando en nuestra lista.

Y si la entrada de Solveig ha sido meteórica, las de Arnej por un lado y Thomas Gold, David Tort y David Gausa por el otro tampoco han estado nada mal, habiendo colocado el primero su We Need Them en el séptimo puesto y los segundos su Areena en el octavo.

Pero no todas las entradas han sufrido la misma suerte, aunque eso lo vemos dentro de un momento, que ahora os dejo la lista al completo, para que podáis echar un ojo a la situación para los próximos 15 días.

Como podéis ver, nos dejarán por un lado un tema ya veterano, como era el Always Loved A Film de Underworld, un par de temas que han pasado algo menos de tiempo con nosotros, como el Bilder de Digweed y Muir y el Niton de Pryda y las propuestas de la edición pasada, que no han llegado a conseguir un puesto permanente en nuestra lista: White Pigeon de Detroit Grand Pubahs y Africanism de Noir. Una lástima por todos ellos, aunque tampoco nos vamos a apenar en exceso, que si algunos salen es para dejar sitio a los que quieren entrar, así que vamos con ellos.

http://www.youtube.com/v/1vtV1ArrHuQ

https://www.youtube.com/v/1vtV1ArrHuQ

Viendo que Animal Rights empieza a decaer en nuestra lista, empezamos con Deadmau5 y su tema Cthulhu Sleeps, que nos han pedido por ahí, y que, como estamos de acuerdo en que merece al menos una oportunidad os proponemos aquí. Uno de los cortes del último trabajo de Joel Zimmermann que sin duda representan mejor la esencia de lo reunido en ese 4×4=12 y que sin duda, os hará bailar como posesos, como ya hacen todos los que lo han subido a los primeros puestos de ventas en Beatport.

http://www.youtube.com/v/V7dAuamNqkE

https://www.youtube.com/v/V7dAuamNqkE

Nuestra segunda propuesta va para Pryda, que no contento con habernos dejado en esta misma edición, ya lo está intentando de nuevo con su nuevo single, Illusions, una producción de corte progressive house, que, si bien es cierto que no nos trae al mejor Pryda que hemos oído, tampoco tiene desperdicio y demuestra que hay que dar una de cal y otra de arena: unas veces uno se debe poner en plan artístico y otras hay que pensar en vender, que todo el mundo necesita comer.

http://www.youtube.com/v/MWX3zEx1lKs&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Otro tema que os presentábamos recientemente como el Hit en nuestro Por Fin es viernes de hace un par de semanas, era Regenerate de Booka Shade, recordándoos que si su anterior Teenage Spaceman nos había parecido bastante flojo, con este tema estábamos realmente encantados, así que queremos darle la oportunidad que se merece a su contagioso tech house.

http://www.youtube.com/v/d4IlWm8eSGk

https://www.youtube.com/v/d4IlWm8eSGk

Y para cambiar de aires y agregar aire fresco a nuestra lista, un poco de dubstep, como el que nos ofrecen Noisia en uno de los cortes de su último largo, y que ha sido publicado recientemente como single, Alpha Centauri: otro hit de los holandeses.

http://www.youtube.com/v/zm1lbSLZ4SU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, pero por supuesto, no menos importante, queremos proponeros otro tema del que os hemos hablado recientemente pero que no podemos dejar fuera de nuestro Top. Me refiero al Facing The Sun de Fritz Kalkbrenner, un corte de su Here Today Gone Tomorrow, de esos que cuanto más escuchas, más te gustan.

Y eso es todo por este 2010. Os dejamos el último cuestionario de este año y nos volvemos a ver por aquí dentro de otras dos semanas, ya en el 2011.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dFhXeWs0cnU1Zm9wRHdTVUpRNUVCY1E6MA

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments