A veces la vida nos da sorpresas. No se puede explicar de otra forma. Al igual que nos la llevamos hace unas semanas con los resultados del mundial de F1, tenemos un caso parecido en Noctamina, para esta edición de nuestro Top. Supongo que es algo pasajero, pero aún así no deja de ser sorprendente. Tras una muy reñida votación durante estas dos semanas el dúo de la “salsa de pato” le ha quitado el trono al dúo robótico, contra todo pronóstico y por un solo voto de diferencia.

No es para nada algo malo, hubiera sido peor si hubiera sido Yolanda Becool, ¿no? Así que ahora en el primer puesto tenemos a van Helden con A-Trak y en el segundo se nos quedan Bangalter y Homem-Cristo, al menos durante un par de semanas, que no está nada mal, aunque como digo, estoy convencido de que será algo pasajero y las aguas volverán a su cauce, no sé si en la próxima edición, pero pronto, seguro. Y no porque Duck Sauce no lo merezcan, sino porque Daft Punk son mucho Daft Punk, esto tendrá arreglo en breve, no como lo de la F1, para lo que aún falta un año (si es que se arregla).

Pero bueno, no quedan ahí las novedades, ya que estamos ante una edición de nuestro Top Noctamina que ha sido sobre todo eso: novedosa, ya que todos los temas que os proponíamos en la edición anterior han entrado y lo han hecho en puestos bastante buenos.

The Ting Tings y su Hands remezclado por Ralphi Rosario se han ido nada menos que al tercer puesto. Todo un honor para un tema que, si bien está remezclado a la perfección para la pista, en su versión original no se puede decir que ese sea su lugar, así que ese puesto tiene doble mérito si tenemos en cuenta que los fans del dúo indie no son el público habitual de Noctamina.

La cuarta y quinta plazas son también para debutantes, ya que Digitalism y su Blitz se colocan directamente en un más que merecido cuarto puesto, aunque quizás se hubieran merecido incluso más con el temazo que se han sacado de la manga, y Mark Knight con su Devil Walking demuestra desde el quinto lugar porque es uno de los habituales en cualquier pista que se precie hoy día.

Un poco más abajo, en el octavo puesto se nos han colocado Digweed y Muir que también merecen subir un poco más y de quienes esperamos que se mantengan con nosotros durante una larga temporada, y Dada Life, y su Unleash The Fucking Dada quedan como los menos favorecidos de nuestros debutantes, aunque un decimoprimer puesto no es nada desdeñable para quienes incluso son debutantes en el Top 100 de DJ Mag este año.

No tenemos subidas muy destacables esta semana (excepto la de Duck Sauce, que aunque sea de un sólo puesto es importante precisamente por el puesto al que se va) y las que si son dignas de mención son las bajadas. Parece que Tiësto y Diplo, Guetta y Afrojack o Tim Berg comienzan a perder fuelle, yéndose hasta los puestos noveno, décimo y decimotercero respectivamente,. Esta claro, el verano no puede durar eternamente, y menos para temas con tan claro objetivo.

Pero me dejo ya de descripciones y os paso la lista tal y como ha quedado para los próximos 15 días:

Así que llega la hora de las despedidas, entre las cuales en esta ocasión tenemos alguna muy sonada. Ya os podéis imaginar que me refiero al Hey Hey de Dennis Ferrer, que siendo el tema más veterano de la lista y habiéndonos acompañado durante casi un año, a falta de un par de semanas tan sólo. Una despedida triste sin duda, porque entre la calidad del tema y el tiempo con nosotros, se quiera o no, se le termina cogiendo cariño. Os dejo el vídeo como homenaje y despedida.

http://www.youtube.com/v/5dgimjMhAIk&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

En cuanto a las otras salidas de la lista, la otra destacable, también por tiempo y por aceptación de su público es la de Pendulum y su Witchcraft, que se habían instalado en la lista desde este verano. Y con menos experiencia en esto de nuestro Top pero no por ello menos importantes, se van Cassius y su I ❤ U So, Cross The Line de First State junto a Relyk y el remix de Justice para el Electric Feel de MGMT.

Y pasamos ya sin más esperas a las propuestas, donde reside el verdadero meollo de nuestro top cada 15 días, empezando con un tema que sabemos que os gusta, y mucho. Y no sólo se nota en Noctamina, donde ya disteis vuestra opinión cuando os lo presentamos, se nota también en Beatport donde ya lleva unas cuantas semanas sin descender de los 10 primeros puestos de ventas, que es todo un éxito para un mundillo el de las ventas de singles de baile que cambia tan rápidamente. Me refiero al Back In The Race de Umek y Beltek: pura energía para empezar nuestras propuestas de hoy.

http://www.youtube.com/v/dS3P5VWz6zY

Umek & Beltek — Back In The Race

https://www.youtube.com/v/dS3P5VWz6zY

http://www.youtube.com/v/NzLK4hfYF7E

Pryda feat. Jan Burton — Niton

https://www.youtube.com/v/NzLK4hfYF7E

http://www.youtube.com/v/T4vvnZOWJeo

Chris Lake — SleepWalker

https://www.youtube.com/v/T4vvnZOWJeo

http://www.youtube.com/v/Gg20kZipG-0

Black Strobe — Me And Madonna

https://www.youtube.com/v/Gg20kZipG-0

http://www.youtube.com/v/3GlatpYQeIs

Joan Reyes — Salida

https://www.youtube.com/v/3GlatpYQeIs

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments