Se acabó la semana santa y las vacaciones, y con la vuelta al trabajo nos llega una nueva lista en Noctamina, aunque eso no quiere decir que nos llegue un nuevo número uno. Justice se mantienen impasibles, con una aplastante diferencia en votos sobre el resto de la lista, lo que nos hace sospechar que su Civilización va a ser más duradera que la romana.

Pero ahí queda la cosa prácticamente, ya que estamos en una de esas ediciones cambiantes, en las que poco permanece como estaba, y los habituales arriba caen de sus puestos para cedérselos a otros. Quizás haya llegado la hora de despedir algunos de nuestros temas y artistas más veteranos, aunque también es posible que sea solamente debido a que con las vacaciones habéis descuidado “vuestras tareas” para con ellos y ahora les devolváis a sus sitios habituales.

Sea como sea, lo que si tenemos es a dos novatos en los siguientes puestos del podio: Depeche Mode con su Never Let Me Down Again según la visión del mismo realizada por Eric Prydz, se nos van a la segundo puesto de la tabla, mientras que el tercero se lo queda el potente Beat Of The Drum de Moguai junto a SOFI. No se puede entrar mejor en nuestra lista, vaya.

http://www.youtube.com/v/cwQndY1CTHc

https://www.youtube.com/v/cwQndY1CTHc

En cuanto a las subidas, increíble la remontada de Swedish House Mafia con One, a quienes ya dábamos prácticamente por perdidos, pero que en esta edición se encaraman nada menos que al sexto lugar, subiendo desde el decimoquinto. Menos llamativas son las de Tiësto y Hardwell, Daft Punk (con su Derezzed, End Of Line remezclado por Boys Noize no tiene tanta suerte esta vez) y Olav Basoski, que andan entre un puesto o dos, según se trate.

Las caídas son bastante más generalizadas, y las tenemos leves, como la de Arty, Paul Kalkbrenner o Duck Sauce o estrepitosas, como las de Alex Metric junto a Steve Angello o Martin Solveig con Dragonette, aunque ya se sabe, nada es eterno, y no se puede estar arriba para siempre.

Los otros que entran son Joris Voorn con su Incident y Jaytech con Djembe, colocándose en los puestos 12 y 14; unos puestos no muy brillantes, pero al menos gozan de una nueva oportunidad en esta nueva edición. Pero dejémonos de descripciones y pasemos a lista:

Nos abandonan pues un par de temas a los que vamos a echar de menos, como son Facing The Sun de Fritz Kalkbrenner y Regenerate de Booka Shade (estas si que han sido caídas serias) aunque seguro que tendrán nuevas oportunidades de colarse en nuestra lista con otros temas. Burial y su Street Halo, y Mory Kante con Loverush UK y su clásico remozado Yeke Yeke 2011, por contra, no nos han dado tiempo siquiera para que los echemos de menos: el primero de ellos ha aguantado en lista tan sólo una edición, mientras que el segundo nos abandona habiendo sido tan sólo candidato. Otra vez será.

Pero nos dejamos ya del pasado y entramos en el futuro, empezando con deep house, con el Humming Bird de Maya Jane Coles, un tema que a muchos nos tiene cautivados y en el que coinciden las opiniones de los aficionados y de la crítica, así que llega la hora de ponerlo a prueba, a ver si funciona igual de bien en la lista de Noctamina.

http://www.youtube.com/v/SitlGkI09ms

Maya Jane Coles — Humming Bird

https://www.youtube.com/v/SitlGkI09ms

http://www.youtube.com/v/E4Mo2MDSQxY

Brown Sugar & Kid Shakers feat. Lt. Brown — Its My Life (Swanky Tunes Remix)

https://www.youtube.com/v/E4Mo2MDSQxY

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14078295

Ferry Corsten — Feel It

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14078295

http://www.youtube.com/v/Kj8WunWTXMw

Uto Karem & Sebastien Leger — Danceflood

https://www.youtube.com/v/Kj8WunWTXMw

http://www.youtube.com/v/ae7Zf2TdbOE

Salem — Sick

https://www.youtube.com/v/ae7Zf2TdbOE

Vídeos y audios | Youtube, Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments