Tras un mes con la misma lista, llega el momento de la renovación. Se acabaron las vacaciones y es el momento de ponerse las pilas, tanto para nosotros, los “consumidores” como para los artistas que nos ofrecen nuestros preciados “objetos de consumo” musicales.

Estamos ante la temporada más importante del año en cuanto a anuncios y lanzamientos y llega la hora de que eso se empiece a reflejar también en nuestra lista.

Aunque por ahora, la cosa no ha cambiado mucho con respecto a lo que teníamos en nuestra última edición; el primer puesto en el podio de nuestro ranking se lo queda el irreverente trío de djs “suecos”, los Swedish House Mafia con su One (Your Name).

Como ya os comente hace un par de días cuando os presenté el nuevo tema de Axwell, Ingrosso y Angello, ha sido algo increíble. Hemos recibido más votaciones que nunca, pero es que de ellas, casi el 55 por ciento han sido para los “mafiosos”.

En el siguiente puesto pero a una distancia muy, muy considerable en cuanto a votos, se encontraría la entrada más fuerte entre las novedades presentadas en la edición anterior, con Pendulum y su Witchcraft, desplazando un puesto a los anteriores segundo y tercero de la lista, Guetta y su Louder Than Words y los Chemical Brothers con Swoon.

Entre los anteriores cuarto y quinto se nos cuela, por un lado Dennis Ferrer con Hey Hey, que parece que no está dispuesto a irse a ninguna parte, y nos está ya acostumbrando a sus continuas subidas y bajadas, y es que hay pocos exponentes de buen house que hayan sabido equilibrar mejor comercialidad y calidad en los últimos meses. Y la segunda entrada más fuerte, que la protagonizan Chicane junto a Adam Young (aka Owl City) juntos en el tema Middledistncerunner, quizás uno de los temas más pastelosos de lo nuevo de Bracegirdle, y demasiado parecido a Poppiholla, aunque le haya quedado un tema redondo y bastante aceptable para su público.

También se recupera un poco el Bromance de Tim Berg, que sube un par de puestos, y al que le sigue otra entrada, con First State y su Cross The Line.

En cuanto a las dos últimas propuestas que os hacíamos hace un mes, Crystal Fighters y Kode9, se salvan por los pelos, teniendo otros 15 días para mejorar su situación en la próxima tabla.

Pero me dejo de preámbulos y explicaciones innecesarias; mejor os dejo la lista completa para que podáis observar como queda para estas próximas semanas:

Así que ya veis quienes son los que nos abandonan en esta edición: Bg de Luis Junior, que después de animarnos durante un mes y medio habéis decidido que ha llegado su hora de decir adiós. High Tone, con Spank no han permanecido mucho y pueden agradecer lo extenso del periodo de esta edición. Y le siguen Benga, con Baltimore Clap, el Icaro de Cora Novoa, al que ya no le resisten más las alas, y John Talabot, cuyo Sunshine se despide al estar ya tan cerca la entrada del otoño.

Pero vamos con la miga de este post: las nuevas propuestas. Y empezamos con un tema que ya os presenté en su día, cuando os hablé del futuro (casi presente ya) nuevo álbum de Tricky; Murder Weapon, tema que lo adelanta y que se nos presenta ya con su correspondiente e interesante vídeo.

http://www.youtube.com/v/i3fd4nE8OCI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Por otro lado, como siempre, sacamos nuestra cara “más experimental” con la folktrónica de este I Am Who I Am que nos presentan The Books, extraído de su flamante ultimo largo, The Way Out.

http://www.youtube.com/v/BPGJzNfEW7k

https://www.youtube.com/v/BPGJzNfEW7k

Le damos ahora una nueva oportunidad a Orbital, que no llegaron a nada con nuestra anterior propuesta, The Gun Is Good. Como sabemos que son muchos los seguidores de los Hartnoll os proponemos ahora la otra cara de su último single “doble A”, este Don’t Stop Me.

http://www.youtube.com/v/1ASGsYLJb3I

https://www.youtube.com/v/1ASGsYLJb3I

Ya casi para acabar, quiero proponeros uno de los temas que más ha llamado mi atención del último In Search Of Sunrise. Un corte que firma San vs Wendel Kos y que se titula Kiss Of Life.

http://www.youtube.com/v/olVVxyODGKs

https://www.youtube.com/v/olVVxyODGKs

Y por último, Andy Duguid está a punto de lanzar un recopilatorio del que ya os hablaré próximamente, y del que nos quedamos con el tema que él mismo firma junto a Leah (una vez más) y que le dará título a dicho doble álbum: Miracle Moments. Una lástima que llegue tan tarde, porque hubiera sido un gran tema para el verano.

http://www.youtube.com/v/YCDJh7PROJ0

https://www.youtube.com/v/YCDJh7PROJ0

Y eso es todo por ahora. Os dejo con el cuestionario para que votéis y os recuerdo que, como siempre, en nuestros comentarios estamos abiertos a vuestras propuestas para el próximo top.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments