Top Noctamina del 4 al 18 de febrero: pocos cambios a la vista

Ya es viernes. Y los viernes toca Top… bueno, algunos, pero éste es uno de ellos. Y como siempre en nuestros top tenemos nuevas propuestas, unos que suben otros que bajan, unos que entran, otros que salen… un poco de todo, ¡vaya!.

Aunque hay que aclarar que este es quizás el top más extraño de los que llevo hasta la fecha, más que por la baja participación, que también, porque ha habido muchos de nuestros temas que no han recibido ni un solo voto, 7 para ser más exactos, y algunos de los más importantes, como Derezzed de Daft Punk tampoco han salido mucho mejor. Pero entremos en materia que es lo que estaréis esperando más de uno.

Empecemos con el podio, como siempre. Si bien ya os he dicho que en la pasada edición la participación fue escasa, si que ha sido más que suficiente para que Fritz Kalkbrenner con su Facing The Sun revalide su primer puesto, y nosotros, tan contentos durante otros 15 días.

El segundo lugar también se queda tal y como estaba, ocupado por el mediático Barbra Streisand de Duck Sauce, que cada vez se expande más por las radiofórmulas de nuestro país, y que a no mucho tardar se habrá convertido sin duda en otro de esos temas que no podremos soportar. Pero disfrutémoslo mientras llega ese momento y evitemos las radiofórmulas en todo lo posible.

Y en el tercer puesto y desplazando a Martin Solveig junto a Dragonette con Hello, que se van en esta edición hasta el quinto lugar, tenemos en esta ocasión al inquieto Tim Berg y su Bromance, que no hace más que subir y bajar desde que entró en la lista. Quién sabe con que nos puede sorprender en la próxima lista…

http://www.youtube.com/v/zm1lbSLZ4SU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

En cuanto a subidas en esta nueva lista, tenemos primero a Digitalism, que suben un puesto quedándose en el cuarto lugar, o a Booka Shade con Regenerate subiendo desde el octavo puesto hasta el sexto, y a Basement Jaxx y a Deadmau5 que suben un par de puestos cada uno, desde el 13 y el 14 al 11 y el 12 respectivamente.

Las caídas también son destacables. Además de la ya comentada de Martin Solveig, Marc Romboy junto a Stephan Bodzin con su Callisto remezclado por Joris Voorn caen un par de puestos, del 6 al 8, Daft Punk y su Derezzed están en el 13 bajando desde el 9 y Discodeine con Synchronize caen hasta el 14.

Y en las entradas, la mejor esta semana es para Street Dancer de Avicii, que consigue colocarnos otro tema en la lista, en el noveno puesto. Alan Fitzpatrick con su A Small Decline retocado por Mark Broom se suben al carro en el décimo puesto y Manuel De La Mare junto a Marshall con Tam Tam se quedan con nosotros por los pelos, en el decimoquinto puesto de la tabla.

Pero no os aburro más con descripciones y os dejo con la lista para que la veáis vosotros mismos.

Ya veis, nos abandonan Luke Abbott, Round Table Knights, Tube & Berger, Umek & Beltek y Vandroid; algunos de ellos sin haber conseguido permanecer con nosotros más de una edición, aunque seguro que más tarde o más temprano volverán a tener una oportunidad.

Pero para oportunidades las que les vamos a dar a los 5 candidatos de esta semana, que son los siguientes. El primero es Open Your Eyes de Alex Metric junto a Steve Angello. Un verdadero hit electro house casi íntegramente instrumental que acaba de ser lanzado y al que le auguro muy buenos resultados de ventas. Un tema que lo tiene prácticamente todo: melodía, ritmo, subida constante… perdonadme que sea tan entusiasta con él, pero es que es de lo mejor que he visto con el sello “Angello” hasta el momento.

http://www.youtube.com/v/lBFnk2SzhUg

https://www.youtube.com/v/lBFnk2SzhUg

Seguimos con el progressive house del llenapistas que se han marcado los Bingo Players, Get On The Move, y que Alex Kenji ha retocado para que aún nos sea más difícil parar de movernos.

http://www.youtube.com/v/4O_4ZVtXH8E

https://www.youtube.com/v/4O_4ZVtXH8E

Y con un poco más de house, aunque ahora en línea más techno, os proponemos lo último de Boys Noize, 1010, el inédito que han incluido en el recopilatorio de su sello tributo al sonido acid, Super Acid, un disco indispensable si os gusta el sonido del Roland TB 303.

http://www.youtube.com/v/1XKTCRvJBqM

https://www.youtube.com/v/1XKTCRvJBqM

Y os dejamos ahora lo último extraído del Star Of Love de Crystal Fighters, At Home. Un tema con el que nos relajamos un poco, gracias a sus sonidos más electro poperos, que, aunque no sea tan bailable, seguro que no os deja indiferentes.

http://www.youtube.com/v/ruakMoSvVsY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por último, nos ponemos oscuros con el remix que ha realizado Jon Hopkins para el I Know de David Lynch, quien ya se merecía que le diéramos una oportunidad en nuestra lista tras tanto hablar de su trabajo en el mundo de la música últimamente.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9602235&color=000000&show_comments=false

Y ahora si, os dejamos con el cuestionario para que decidáis quien se queda y quien se va en la próxima edición y nos vemos por aquí dentro de quince días con más propuestas que presentaros.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dFFjbzVIOXAwMmZRYVY0UFFVc1pSbnc6MA