Superado el shock inicial, supongo que todos habréis digerido la despedida de los anteriores reyes de nuestro Top y habréis asumido que, hasta nueva orden no aparecerán por aquí, lo cual puede suponer una larga temporada. Lo que está claro es que sustitutos no iban a faltar y parece que el que tenemos ha venido pisando fuerte, ya que vuelve a ganar y en esta ocasión, por goleada.

Nuestro ratón electrónico, habitualmente conocido como Deadma5 se ha afianzado en el puesto de honor de nuestra lista, y por ahora se ha ganado un par de semanas más ahí, mirando desde las alturas al resto de temas y artistas. Parece que su tema Some Chords era lo que nuestro top necesitaba para ponerse en marcha, porque, desde que os lo propusimos como novedad, no ha parado el movimiento de posiciones. Subidas y bajadas, casi nadie se ha quedado donde estaba; excepto él, claro.

Completando las otras dos posiciones de honor de la lista, tenemos esta semana dos de las propuestas de hace quince días. El segundo puesto se lo quedan Tiësto y Diplo, que parece que en conjunto trabajan mejor. Habitualmente os quejáis de que Tiësto ya no es el que fue, pero aquí parece que habéis decidido apoyarlo. Y como ya dije en su momento, este C’Mon, era de lo mejor que se le puede escuchar desde hace bastante tiempo, siempre desde mi humilde opinión claro; no os ofendáis los tiëstoadictos.

Para el tercer puesto, Swoon, de The Chemical Brothers, que están ya a punto de caramelo para entregarnos su nuevo trabajo, y deseando que estamos. Que mejor que celebrar ese lanzamiento desde tan buena posición en nuestro top, ¿no?

Por lo demás, Pendulum se mantienen en la misma cuarta plaza de la edición anterior, si bien la subida del Hey Hey de Dennis Ferrer sorprende, sobre todo por ser un tema que ya cuenta con cierto tiempo, tanto en el mercado como por aquí. Supongo que el lanzamiento del video ha servido de recordatorio de la calidad del tema y le ha dado ese empujón hasta el quinto lugar.

Otros debutantes (sólo en este top, claro, que de experiencia van bien servidos) son los Underworld, que con su Scribble se nos han colocado directos en el sexto lugar y tampoco está mal la entrada que han hecho los Holy Fuck, hasta la novena plaza.

Destacable también la reVitaliczación que ha tenido Second Life en su versión Bloody Beetroots, ya que suben desde el puesto número 12 al octavo, aún llevando bastante tiempo con nosotros. Pero no os doy más la matraca y os dejo con la lista, para que veáis como queda la cosa.

Ya veís; para nuestra próxima edición, se nos va gente que nos ha acompañado durante bastante tiempo, y sobre todo, gente que ha llegado muy alto en la lista, como es el caso de Tomcraft y su Loneliness remezclado por Adam K & Soha y Jerome Isma-Ae y su Hold That Sucker Down. También nos abandonan Mr. Sam y su Ing Ong o el Guerrero de Rebolledo, y otros no tan veteranos, como Oliver Huntemann junto a Dubfire y su temazo Fuego.

Pero no hay mal que por bien no venga, así que vamos con esos candidatos a los que les damos la oportunidad de ocupar una plaza en nuestro próximo top. Para empezar, a ver que os parece este Feels So Good, temazo de The Juan McLean para su Dj Kicks. Fresco y divertido, ideal para las calurosas noches que estamos viviendo ya, ¿no?

http://www.youtube.com/v/xCObdtDrjIQ&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Seguimos con la particular visión que Christian Smith ha tenido del clásico del techno At Les, de Carl Craig. Una actualización que ha llamado Christian Smith’s Tronic Treatment Remix y que con su sonido profundo convierte el tema en un imprescindible para las pistas durante esta temporada.

http://www.youtube.com/v/DU59pTz6W88

https://www.youtube.com/v/DU59pTz6W88

Seguimos con sonidos más experimentales, pero no menos profundos, aunque sean profundos en otro sentido. Extraído de Chocolate, el nuevo álbum de Tiefschwarz, que ha cosechado excelentes críticas, os proponemos este Legends.

http://www.youtube.com/v/Fq-S0yzEjwQ

https://www.youtube.com/v/Fq-S0yzEjwQ

Y dada la inesperada calidad conseguida en su último tema junto a Afrojack, me veo casi obligado a darle una oportunidad a lo último de David Guetta. Cuando las cosas están bien hechas, uno debe olvidarse de prejuicios, y admitir que es un buen trabajo, así que aquí tenéis este Louder Than Words.

http://www.youtube.com/v/r12hdD_gN5Y

https://www.youtube.com/v/r12hdD_gN5Y

Y por último, una de esas bizarradas entre la electrónica y los instrumentos tradicionales que a veces nos gustan proponeros. Se trata de Delta-V, de Squarepusher, un tema que, si bien no es nuevo, ahora está otra vez en boca de muchos gracias a su recién estrenado video. Su discográfica no quiere que nos olvidemos de Tom Jenkinson.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11677303&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=ff0179&fullscreen=1

Y eso es todo con referencia a nuestro top hasta dentro de dos semanas, en que os contaremos como queda de nuevo. Eso si, no olvidéis dar vuestro voto a quien creáis que lo merece. Aquí os dejo el cuestionario. Y recordaros, por supuesto, que, como siempre, podéis hacernos vuestras propias sugerencias a través de los comentarios.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments