Bueno, bueno, aquí está nuestro Top un año más. Con más propuestas y más listas; esas que vosotros decidís cada 15 días. No hay mucha novedad en nuestro formato, cierto, pero es que para empezar este año, no os vamos a traer tampoco muchas novedades en nuestra lista.

Debemos tener un público de lo más obstinado, porque os aferráis a algunos temas que ya debiéramos tener más que superados, pero claro, es a vosotros a quién os damos el mando en esta sección, así que no podemos hacer otra cosa que reflejar vuestros deseos y acatarlos.

Quizás se las prometimos demasiado felices a los Daft Punk, porque para empezar el año, no sólo no han recuperado aquel número 1 que le auguramos hace tiempo, sino que han caído incluso algunos puestos.

Caso muy distinto al de Barbra Streisand y Duck Sauce, que se afianzan en esa primera posición después de haber llegado haciendo poco ruido. Como ya sabéis, a este lado estamos bastante contentos de tener a van Helden y a A-Trak en ese puesto, porque realmente se lo merecen.

http://www.youtube.com/v/uu_zwdmz0hE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Algo más incomprensible nos parece el hecho de que Tiësto junto a Diplo y Guetta junto a Afrojack vuelvan a ocupar posiciones tan altas como la segunda y la tercera de nuestra tabla (respectivamente) a estas alturas. No por ser malos o buenos, en esa discusión no entramos, sino por el tiempo que tienen ya, máxime habiéndoos presentado bastantes grandes temas que podrían haber tomado el relevo posteriormente, pero si eso es lo que queréis, ahí lo tenéis.

A parte de esas subidas, leves, pero subidas al fin y al cabo, lo más destacable en esta edición son los descensos y las entradas. De estas últimas, sin duda cabría llamar a la del Facing The Sun de Fritz Kalkbrenner de meteórica, ya que se nos ha ido directamente hasta el puesto número 4 de la lista, y nosotros tan contentos, porque al igual que Duck Sauce, se lo tiene más que merecido.

El otro “meteoro” de la semana es el de Deadmau5 con su Cthulhu Sleeps, que se va hasta la séptima posición y que, sin duda, parece haber llegado a relevar al veterano Animal Rights, que esta semana con la subida de su “compañero de álbum” que ya cae casi hasta puestos de desaparición.

Y tampoco se quedan cortos los otros tres candidatos de la pasada edición siendo Pryda, Booka Shade y Noisia con sus Illusions, Regenerate y Alpha Centauri respectivamente los que ocupan los puestos octavo noveno y décimo de esta edición.

En cuanto a descensos, los más sonados tras una edición mucho más eufórica, serían los de Martin Solveig junto a Dragonette, con su Hello, que cae desde el segundo lugar hasta el quinto y el ya mencionado de Daft Punk, que bajan del 4 al 6. Pero como siempre, me dejo de más explicaciones y os paso la lista completa.

Ahora si, ya podéis ver que quienes nos abandonarán en esta ocasión son Orjan Nilsen con su So Long Radio, después de habernos acompañado durante un tiempo, Thomas Gold, David Tort & David Gausa y su Areena en “versión” Dirty South, que entraron muy fuerte pero han perdido fuelle en poco tiempo, The Ting Tings con Hands remezclado por Ralphi Rosario, del que si se podría decir que ha cosechado buenos resultados, el They Need Us de Arnej, que también empezó con ganas para perder mucha fuerza y el Sleepwalker de Chris Lake que ha al cabo de un tiempo se podría considerar que ha pasado con más pena que gloria.

Pero vamos a lo importante, que como siempre son nuestras propuestas, empezando con una colaboración de lujo para nuestra primera propuesta del 2011. Además, como ya sabréis, en Noctamina nos encanta el sonido francés, que una y otra vez nos demuestra que a clase y estilo no hay quien les gane, y una vez más encontramos eso, sonido con clase en Synchronize, el single que nos presenta a Discodeine, superproyecto formado por Pilooski y Pentile, con la voz de Jarvis Cocker para la ocasión. Lujo para vuestros oídos.

Seguimos con una de vuestras propuestas de la última edición, el Master & Slave de Vandroid remezclado por el francés Yuksek. Un tema de sonido retro que, para qué engañarnos, suena genial.

http://www.youtube.com/v/sizxxVFbssQ

https://www.youtube.com/v/sizxxVFbssQ

Y continuamos con un poco de tech house; concretamente el que nos ofrece Marc Romboy en su último sencillo, junto a Stephan Bodzin en esta ocasión y bajo la remezcla de Joris Voorn, que como ya sabéis, funciona mucho mejor cuando retoca los temas de otros que los suyos mismos. Aquí os dejamos este Callisto para que lo degustéis con calma, que lo merece.

http://www.youtube.com/v/Upq78RC-XXI

https://www.youtube.com/v/Upq78RC-XXI

Otro tema que ya no necesita presentación aquí y que sabemos que os ha gustado bastante es el Dracula de Basement Jaxx, y como los sabemos, os lo incluimos como propuesta para que podáis demostrar si se merece o no estar en la lista de los 20 elegidos de Noctamina.

http://www.youtube.com/v/vd5NJXinhWc

https://www.youtube.com/v/vd5NJXinhWc

Y para terminar, os traemos de vuelta a nuestro top a Round Table Knights y su último single hasta la fecha, que además adelanta el que será su primer álbum. En este Say What? Sigue patente la personalidad del dúo, aunque con un toque house mucho más “tradicional” y elegante y menos tropical que en la anterior ocasión que los tuvimos en nuestra lista.

http://www.youtube.com/v/34OLauU3HWc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y eso es todo por esta edición. Como siempre, os dejo el cuestionario para que votéis, y cómo no, recordaros que podéis dejarnos vuestras sugerencias a través de los comentarios.

https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dC14NjRCM09CN1dvRUxVZ2pKOEREVEE6MA

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments