Toro & Moi adelanta June 2009 con ‘Dead Pontoon’: porque no sólo de electrónica vive el hombre

“june2009_artwork650” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/june_2009_artwork.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Pensábamos que de Chad Bundick ya lo habíamos visto todo. Pensábamos tener claro que su sonido era esa extraña mezcla entre chillwave y funk que le ha colocado en el merecido lugar que ocupa hoy día, como uno de los artistas más a tener en cuenta para los próximos años, pero estábamos equivocados.

Si creíamos que el ambiente natural de Toro Y Moi era la electrónica, era porque aún no habíamos escuchado ‘Dead Pontoon’. Sin duda, 2011 ha sido su año, pero no hay que remontarse mucho en el tiempo para llevarnos una grata sorpresa.

Porque June 2009, es, además de la fecha en la que Bundick grabó ese ‘Dead Pontoon’, el nombre de un EP que pondrá a nuestra disposición, no en junio, sino en abril, el día 24 y a través de Carpark.

Se trata de una colección de demos y temas descartados que Bundick estuvo regalando tras algunas de sus actuaciones, y que, ahora va a ver la luz, visto el interés que su música está llegando a despertar.

Tras escuchar ‘Dead Pontoon’ uno se queda muy sorprendido de ese aire indie, entre Cloud Nothings, Dirty Projectors y Grizzly Bear, con capas y capas de guitarras y un sonido sucio, lo-fi, que alejan más si cabe su música del chillwave que le asociábamos para acercarlo al rock independiente.

Por ahí tenemos una parte de la sorpresa, pero por otra, llama también la atención que, para publicar esta recopilación, Bundick no acuda a otro alias distinto y lo haga bajo el mismo nombre de Toro Y Moi, aún tratándose de sonidos tan dispares.

Si os ha picado la curiosidad, deciros que, además, esto no se publica en formato cd, sino que será una caja en formato deluxe, compuesta por 5 vinilos con dos temas cada uno. Y por si alguno piensa que esto es sólo cosa de un tema, que el resto seguro que se acercan más a lo que hemos conocido en Underneath The Pine o Freaking Out, aquí tenéis otra muestra, con este ‘Girl Problems’.

Y por cierto, si ‘Dead Pontoon’ os ha gustado lo suficiente como para querer tener una copia, al final del post tenéis un enlace para descargarlo, cortesía de Toro Y Moi, a cambio tan sólo de vuestra dirección de mail.

“june2009_250” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/june250.jpg" class=”derecha” />

June 2009, tracklist:
Disc 1:
01. Best Around
02. Take The L to Leave
Disc 2:
01. Girl Problems
02. Dead Pontoon
Disc 3:
01. Ektelon
02. Drive South
Disc 4:
01. Sad Sams
02. Talamak (First Version)
Disc 5:
01. Warm Frames
02. New Loved Ones

En Hipersónica | Toro Y Moi — Underneath The Pine: bajo la sombra de Brian Wilson y el Space Disco | Toro Y Moi — Freaking Out: tampoco hay necesidad de saturarnos

 

Anuncios