Tortoise y Nosoträsh se unen al ciclo Bilbao BBK Live Bereziak previo al festival

“Tortoise” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/tortoise.jpg" class=”centro” />

La iniciativa de crear un ciclo de conciertos previos al festival BBK Live me parece estupenda, sobre todo si estos son de la calidad de las bandas que este año nos está acercando el Bilbao BBK Live Bereziak. Comenzaron con Corizonas y este mismo sábado tocarán Lambchop. Ahora se confirman dos nuevos nombres, Tortoise el 13 de mayo y Nosoträsh el 1 de junio. A este paso van a crear un cartel más interesante que el propio festival.

Con diez discos de estudio, el último de ellos Beacons of Ancestorship de 2009, Tortoise son una de las bandas a mencionar cuando hablamos del nacimiento y popularidad del movimiento post-rock, aunque no es fácil resumir su estilo en una sola etiqueta. Temas instrumentales igual de cercanos al krautrock que al rock progresivo o la electrónica más minimalista. Lo mejor será que los descubramos nosotros mismos en directo y nos olvidemos de esa manía de tener que etiquetarlo todo.

Especial ilusión me hace el fichaje de las asturianas Nosoträsh a quienes no tuve oportunidad de verlas en directo en su época. Cova, Natalia y Beatriz, de la formación original, estarán acompañadas en Bilbao por Mar Alvarez (Pauline en la Playa), Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses) y Eva Díaz. Interpretarán íntegramente su obra maestra Popemas, como ya hicieron en el pasado Primavera Sound, y contarán con los visuales de FIUM FOTO y la colaboración de Jabier Muguruza en un par de temas.

Las entradas para estos dos nuevos conciertos ya están a la venta a un precio de 25€ las de Tortoise y 16€ las de Nosoträsh. Ambos conciertos tendrán lugar en la Sala BBK situada en la Gran Vía de Bilbao. Dos citas importantes más a apuntar en nuestra agenda.

Web Oficial | Bilbao BBK Live
En Hipersónica | En 2012 también habrá Bilbao BBK Live Bereziak, de momento han confirmado Lambchop y Corizonas

 

Anuncios