La banda sonora de la versión americana de Los hombres que no amaban a las mujeres ya está disponible, y a falta de ver la película para poder evaluarla en condiciones, podemos decir que Trent Reznor y Atticus Ross han vuelto a cuajar un trabajo extraordinario. La propuesta va muy en la línea de lo que ya prepararon para La Red Social, que a su vez tenía una evidente deuda con el gigantesco proyecto Ghosts I-IV.

Sin embargo, en esta ocasión se han atrevido a incluir una pequeña pieza que rompe por completo la tónica general de electrónica y oscuridad. Se trata de la fabulosa versión de ‘Immigrant Song’, tema original de Led Zeppelin, que han trabajado junto a la cantante Karen O y que ya pudimos escuchar parcialmente en un tráiler hace meses. Por alguna razón pensé que ésta no llegaría a formar parte del disco final, pero me alegra ver que me equivoqué.

Esta adaptación al siglo XXI del legendario himno rockero suena mucho más retorcida y contundente, sensaciones que han sido plasmadas a la perfección en el videoclip que hos y nos llega de la mano del mismísimo David Fincher. Su película se estrena a finales de diciembre en Estados Unidos y a mediados de enero en España. ¿Estamos ante una nueva candidatura de Oscar para Trent Reznor y Atticus Ross?

Vídeo | Pitchfork
En Hipersónica | The Girl With The Dragon Tattoo, la nueva banda sonora de Trent Reznor junto a Atticus Ross, lista y con regalos, Nuevo adelanto de la esperada banda sonora de Los hombres que no amaban a las mujeres

 

Artículo anteriorAdele, sin planes para un próximo disco en al menos tres años
Artículo siguienteRadiohead publican al fin ‘The Daily Mail’ y ‘Staircase’: más vale tarde que nunca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.