Sorpresón de hoy. Trent Reznor ha actualizado la página web de su banda Nine Inch Nails con dos regalos muy especiales para estos días de confinamiento. En la web ya se pueden encontrar no uno, sino dos nuevo discos de Nine Inch Nails: Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts.

Estos discos suponen el primer larga duración del grupo desde Hesitation Marks, en 2013, y continúan de manera directa aquel trabajo experimental y ambiental de Ghosts I-IV. Reznor ha publicado un comunicado en su web acompañando el anuncio de los discos:

Amigos.

Menudos tiempos confusos vivimos.

Viendo que las noticias se están volviendo cada vez más siniestas, hemos estado vacilando salvajemente entre sentir que hay esperanza hacia momentos de desesperación total, a veces cambiando de minuto a minuto. Aunque nos definimos como antisociales que prefieren estar por sí mismos, la situación nos ha hecho apreciar el poder y la necesidad de conexión.

La música, ya sea escuchándola, pensando sobre ella o creándola, ha sido lo que nos ha ayudado a sobrellevar cualquier cosa, buena o mala. Con eso en mente, hemos decidido quemar el aceite de la medianoche y completar estos nuevos discos de Ghosts para que os mantengáis cuerdos.

Ghosts V: Together es para cuando todo parezca que va a ir bien, y Ghosts VI: Locusts… Bueno, ya lo veréis.

Nos ha hecho sentir bien hacer estos y se siente bien compartirlos. La música siempre ha tenido la capacidad de hacernos sentir menos solos en el mundo… Y con suerte lo hará con vosotros también. Recordad, todos estamos juntos en esto y lo superaremos.

Tenemos ganas de volver a veros. Sed Listos y manteneos a salvo y cuidaos entre vosotros.

Con amor, Trent & Atticus

Los nuevos trabajos se pueden descar al completo de manera gratuita en la página web o a continuación en YouTube. Por la noche serán subidos a los servicios de streaming. No es mal regalo este, no.