“Triángulo de Amor Bizarro — Gijón” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Triangulo-de-amor-bizarro-Gijon.jpg" class=”centro” />

Martes noche. Llegó el verano a Gijón. La humedad relativa era del 95%. Bochorno y sensación de sed. En el escenario de conciertos de la Semana Negra actúan, gratis, Triángulo de Amor Bizarro. Es uno de los pocos conciertos que el grupo de Boiro va a ofrecer este verano una vez publicado Victoria Mística, para muchos mejor disco nacional de 2013. Empiezan puntuales pero hay algo que me dice que éste no va a ser un gran concierto. Malo, malísimo sonido, el grupo con una desidia tal que hacía tiempo no veía, cero carisma y los que pasaban por allí huían despavoridos. Yo lo vi.

Quien no haya estado nunca en la Semana Negra gijonesa puede que no entienda el entorno en que se celebran los conciertos. Un recinto ferial en el que al lado del escenario se apoltronan un montón de atracciones tipo noria, montaña rusa y otros nombres imposibles de recordar, y completando la, fatal, ecuación una serie de establecimientos hosteleros atufando al personal con olores varios de jamón asado, pulpo, chorizos criollos y frituras.

No sé si Triángulo de Amor Bizarro estaban al corriente del ruido atroz que estaba recibiendo el público por las PA’s. Y no es que el sitio sea malo para ofrecer un buen sonido, quizás quien estaba al frente de la mesa no era quien debería estar o igual al grupo le dio igual. Me llevé una gran decepción. Triángulo de Amor Bizarro han facturado un sólido álbum y eso no me lo estaban transmitiendo.

No era la primera vez que veía a los gallegos y no será la primera vez que les vea. Han prometido una gira en otoño-invierno con salas que no habrá que perderse. El noise tiene su gracia cuando lo hacen los grandes, todos sabemos sus nombres, pero a mi el noise de Triángulo de Amor Bizarro, cada vez más en esas tesituras más veloces que las de Año Santo, no me hizo ninguna gracia. Fue un concierto el de Gijón a piñón fijo, visceral, sí, pero creo que los más fanáticos fueron los únicos que disfrutaron de él. A los demás nos dejaron con un ¡ay! en los labios.

El repertorio fue el esperado. Canciones de Victoria mística como ‘Estrellas místicas’ y ‘Robo tu tiempo’, y ‘Ellas se burlaron de mi magia’, el tema que grabaron con Sonic Boom. También clásicos como ‘El fantasma de la transición’, De la monarquía a la criptocracia y, no podía faltar, ‘Isa vs. El Partido Humanista’. Intentaré verlos en su gira por salas para comprobar que lo de anoche no fue más que una alucinación.

Fotografía | Chico de plexiglás en Pinterest
Más en Hipersónica | Triángulo de Amor Bizarro — Victoria Mística: sí, sí, lo han vuelto a hacer

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments