A Triángulo de Amor Bizarro les arrastraba una fama muy extraña en directo. De su anterior experiencia en Murcia me contaron que no resultaron tan impresionantes como se espera de una banda tan notable. Víctor salió desencantado de su última experiencia en Gijón. Poliptoton en Madrid dijo que muy bien. Mohorte se cruzó con ellos dos veces: una en Huesca de la que salió encantadísimo y otra en Zaragoza que también bien, pero no tan bien. Ferraia en Alicante el otro día también me contó que bien.

Con todos los comentarios oídos y por oír de los gallegos en directo, yo iba al concierto de Murcia, el último del año en la gira de su reciente Victoria Mística, con una sensación de no saber que banda me iba a encontrar. Si la cara buena o la más gris. Si al Doctor Jekyll o a Mr. Hyde. Tuve suerte, me tocó la versión buena de TAB y tuvimos ocasión de disfrutar de un muy buen concierto.

Mejor con el acelerador puesto

La verdad, me costaba creer que una banda así pudiera decepcionar, teniendo un cancionero tan sólido como el que tienen (eso sí, no serían los primeros que, siendo un grupazo, en directo bajaran un escalón con respecto a su nivel). A las canciones de Victoria Mística le acompañaron unas cuantas de las más destacadas de su primer largo y de Año Santo, por lo que el setlist no era reprochable en absoluto.

La cuestión principal aquí es: ¿consiguieron estar a la altura de dichas canciones? Lo dicho, tuvimos suerte, porque la respuesta es un Sí rotundo. Tras un poquito de calentamiento en los primeros compases para ir cogiendo ritmo, el grupo actúo de manera impecable, con buena factura y bastante actitud, demostrando una vez más que están a un nivel superior del resto en nuestro país.

Son superiores y se saben superiores, de ahí toda la actitud y buen oficio que derrocharon en la sala 12&Medio, una de las salas con mejor sonido que hay en la capital murciana ahora mismo. Y los gallegos le sacaron buen jugo a dicha acústica. Las guitarras sonaron estupendamente, con sus distorsiones y sus ramalazos, todo correcto. Igual los teclados, y la batería fue un cañón. Los juegos vocales de Isa y de Rodrigo también estuvieron a la altura. Incluso un poquito mejor en vivo.

A pesar de que hubo momentos como en ‘Robo tu tiempo’ donde no terminaban de sonar todo lo bien que deberían, se las ingeniaron para saber estar bien a la altura, como en el caso de la corista invitada para tocar ‘Estrellas místicas’. Los momentos que más destacaría sería en los que más han pisado el acelerador, además de los pedales, como en el caso de ‘Amigos del género humano’, ‘Ellas se burlaron de mi magia’ o ‘El himno de la bala’. La verdad, muy poco que reprochar y muchas razones para quitarse el sombrero ante ellos. “Y sonríe, hostia”.

Foto | Enxido666

Triángulo de Amor Bizarro en Hipersónica

* Triángulo de Amor Bizarro — Triángulo de Amor Bizarro
* Triángulo de Amor Bizarro — Año Santo: el álbum de confirmación de un gran grupo
* Triángulo de Amor Bizarro — Victoria mística: sí, sí, lo han vuelto a hacer
* Triángulo de Amor Bizarro: “Queremos apretar la gira y ponernos a grabar cuanto antes”
* Entrevista a Triángulo de Amor Bizarro: “Nunca nos hemos visto como una banda de punk ni ruidista”
* Vídeo de ‘Estrellas Místicas’ de Triángulo de Amor Bizarro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments