«Este disco supone la consecución de todas sus virtudes, y será sin duda el trabajo por el que serán recordados en el futuro»

Con una declaración así, es imposible no tener altas expectativas con un disco. Igual expectativas demasiado altas para ser cumplidas. Pero Triángulo de Amor Bizarro se las han ingeniado siempre para superarlas y deslumbrarnos siempre que pueden. Por eso mismo podemos entrar en un disco como su nuevo álbum, homónimo, con confianza ciega.

Poner de nombre del disco el mismo nombre del grupo a estas alturas es una declaración de intenciones. Claramente buscan que este se vea como el disco que mejor les representa como banda. Hasta ahora, los adelantos (‘Ruptura‘, ‘Fukushima‘ y ‘Vigilantes del Espejo‘) no podía ser más dispares entre ellos en cuanto a sonido y rupturistas con su anterior obra. Pero al mismo tiempo no pueden ser más Triángulo de Amor Bizarro, un grupo habituado a parir grandes perlas pop que siempre van un paso más allá en intenciones y sonido.

El resto del disco, que ya se puede escuchar, guarda varias sorpresas más que nos van a hacer volver al disco una y otra vez. Entre ellas, una colaboración de Ariadna Punsetes en ‘Acosadores‘. O ese ataque de amor que apunta ser ‘Cura Mi Corazón‘. ¿Se han vuelto a superar a sí mismos? Os toca decidirlo a vosotros.

Todo sobre Triángulo de Amor Bizarro (2020)