Parece que Love of Lesbian no son los únicos a los que apetece lanzar vídeos de canciones de otros discos. Entiendo que son una gracia de cara a los fans, o una oportunidad simpática de celebrar los buenos tiempos del grupo, porque supongo que promoción, lo que se dice promoción, no es un objetivo serio para este tipo de maniobras. Aunque pensándolo bien, Triángulo de Amor Bizarro tienen muchas cosas que celebrar: la rotundidad del éxito que han alcanzado con Año santo, tanto a nivel de crítica como de público en sus conciertos no es moco de pavo.

El vídeo, un acústico grabado en Valladolid por la gente de Acordes Urbanos / Notedetengas, nos muestra al grupo en un formato que no suelen visitar muy a menudo (aunque, por ejemplo, el año pasado para el Festival Vigo Transforma habían grabado esta versión de ‘Año Santo’), y convierten el tema en una ¿tierna? balada, maquillando el componente político del tema y relajando el ambiente con la participación de unas niñas que aprovechando el día de paseo por el parque del Campo Grande de Valladolid ya podrán fardar de ahora en adelante de que han participado en un videoclip.

Por otro lado, desde aquí felicitamos al grupo por haberse hecho con 4 premios UFI (artista del año, álbum del año, mejor álbum de rock y mejor directo) , convirtiéndose en los triunfadores de la noche, además de actuar en una gala presentada por Anne Igartiburu y a la que había asistido la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, interpretando ‘La malicia de las especies protegidas’. Como le cuentan a Javier Becerra del fantástico blog Retroalimentación, era algo que no entraba en sus planes, pero que se divirtieron. Pagaría por saber lo que pensaba mientras tanto la ministra sobre el grupo. ¿Vosotros no tenéis curiosidad?

Vídeo | Vimeo
Más en Hipersónica | Triángulo de Amor Bizarro: la turbina, una vez más (Sala Biribay, Logroño, 14-I-2011) >> Triángulo de Amor Bizarro — Año Santo: el álbum de confirmación de un gran grupo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments